SmartSea mantiene servicio de seguridad a buque Aroya

Por Redacción PortalCruceros

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Aroya Cruises, el proyecto insignia de Cruise Saudi, detalló el rol de la empresa de tecnología marítima SmartSea en su buque Aroya.

“Aroya es un producto pionero y único en su tipo. La colaboración con SmartSea nos ha permitido crear una experiencia fluida entre bastidores, que permite a nuestros huéspedes disfrutar de wifi eficiente, reservas a bordo sencillas y mucho más”, expresó Bilal Hussain, director ejecutivo de TI y Digitalización de Cruise Saudi.

Julian Panter, director ejecutivo de SmartSea, resumió que “la combinación de patrimonio cultural, tecnología de vanguardia y experiencias de lujo harán de Aroya un faro de innovación en la industria de los cruceros”.

La participación de SmartSea comenzó en 2023 con una auditoría exhaustiva de los sistemas informáticos y de ciberseguridad del buque, que permitió una renovación completa de las tecnologías. Estas mejoras fueron esenciales para alojar de forma segura a la tripulación y a los contratistas durante la extensa remodelación del buque.

Un reto clave en la modernización fue la integración de una compleja gama de sistemas de terceros, desde conectividad satelital y plataformas de ciberseguridad hasta software de gestión hotelera y de propiedades. La integración de estas tecnologías ahora da soporte a todos los servicios de atención al cliente, como reservas, entretenimiento, venta minorista a bordo y operaciones de restauración.

El alcance de SmartSea se extendió mucho más allá de la conectividad. Se instalaron más de 2 mil puntos de acceso Wi-Fi en todo el barco para garantizar una cobertura fiable en el Mar Rojo, el Mediterráneo y más allá.

También se implementó un sistema de pasajeros totalmente integrado para optimizar la experiencia del huésped, mientras que se introdujeron marcos de ciberseguridad sólidos para proteger los datos personales, la continuidad operativa y la infraestructura de comunicaciones.

Desde los sistemas de navegación y comunicación (Navcom) hasta las herramientas de gestión de la tripulación y las aplicaciones para pasajeros, el ecosistema digital del barco fue diseñado teniendo en mente la interoperabilidad total: un factor crítico para brindar eficiencia operativa y experiencias de lujo a los huéspedes.

SmartSea también desempeñó un papel fundamental en la selección y adquisición de proveedores, trabajando junto con Columbia Blue, que gestiona las operaciones del barco, para supervisar la planificación, las revisiones legales, las evaluaciones de riesgos y la implementación de la tecnología. La compañía continúa brindando soporte post-botadura, incluyendo servicios de soporte técnico 24/7 y la gestión de la infraestructura informática del barco.


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