Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Quantum of the Seas de Royal Caribbean debió cancelar su próxima “salida a ninguna parte”, luego de que se detectara un caso de Covid-19 positivo durante su primer recorrido, lo que obligó a cuarentenar en sus cabinas por 14 horas a unos 1.700 pasajeros y más de mil tripulantes.
“Un pasajero a bordo del Quantum of the Seas de Royal Caribbean dio positivo por Covid-19 y fue aislado de inmediato. Los planes de respuesta de emergencia se han activado de acuerdo con las pautas que incluyen el aislamiento inmediato de los contactos cercanos, el rastreo de contactos y la limpieza profunda del barco”, dijo Annie Chang, directora del crucero de la Junta de Turismo de Singapur.
“Todos los contactos cercanos dieron negativo. El barco está regresando a Singapur para que los pasajeros puedan desembarcar y se brinde apoyo médico si es necesario”, añadió.
Royal Caribbean señaló que estaba implementando “saneamiento mejorado” a bordo del Quantum of the Seas después de este caso. Sin embargo, a pesar de que -inicialmente- la salida del jueves 10 se mantenía vigente, el zarpe fue cancelado, según la Sociedad de Cruceros de Singapur.
Antes de su embarque, todos los pasajeros habían tomado un examen PCR tres días antes de embarcarse, dando negativo para el virus.
No obstante, un hombre de 83 años se presentó al médico de la nave con síntomas compatibles con la enfermedad, lo que fue confirmado con una prueba al interior del buque. El pasajero fue derivado a un centro asistencial este miércoles desde el Marina Bay Cruise Center.
Los pasajeros desembarcaron a eso de las 19.30 horas local de este miércoles, una hora y media después de la salida del World Dream de Dream Cruises, a fin de que los pasajeros de ambas naves no tuvieran contacto entre sí.