Sin éxito finaliza búsqueda de tripulante que cayó al agua desde el Sun Princess

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Living on Cruise Control

A pesar de los esfuerzos, desplegados, no se encontró al tripulante del Sun Princess que cayó al mar mientras el buque de Princess Cruises navegaba por el Mediterráneo.

En medio de la noche, los pasajeros escucharon la señal de alerta. Luego se sabría que un joven keniano, de 27 años, y que servía como mayordomo de cocina a bordo, cayó por la borda en el estrecho de los Dardanelos.

La caída se detectó mediante una revisión posterior de las imágenes de las cámaras de seguridad, lo que motivó al capitán y a los oficiales del buque a activar de inmediato los protocolos de emergencia. El buque, en coordinación con las autoridades locales de rescate marítimo, desplegó varias embarcaciones de búsqueda que recorrieron las aguas durante varias horas.

Se ordenó al buque permanecer cerca de Tekirdag, Turquía, para que las autoridades locales pudieran abordarlo e iniciar la investigación.

Esta pausa provocó un retraso en la llegada al Puerto de Estambul y obligó a cancelar la visita programada a Mykonos. Se reembolsó a los huéspedes el importe de todas las excursiones reservadas con antelación.

En un mensaje a bordo, el capitán expresó su profunda tristeza al confirmar el incidente y enfatizó que la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación siguen siendo su principal prioridad. El equipo de Asistencia Familiar de Princess Cruises comenzó a brindar apoyo a la familia del camarero, y se pusieron a disposición consejeros especialmente capacitados a bordo para ayudar a los pasajeros y la tripulación en estos momentos difíciles.

En un comunicado, el capitán del barco, Craig Street, confirmó que “a pesar del dispositivo desplegado y de los esfuerzos invertidos en encontrarlo, no hemos localizado a la persona caída al mar” y envió sus condolencias tanto a la familia como a los compañeros del trabajador caído al mar.


Compartir
Sigue navegando
Translate »