Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Silverstream Technologies anunció que llevó a cabo una actualización al sistema de lubricación del Aire presente en el crucero Diamond Princess.
A través de un comunicado, la compañía indicó que finalizó el proceso de modernización de este sistema que ha estado operando desde junio de 2017 en el buque de la naviera Princess Cruises -perteneciente al grupo Carnival Corporation-, con el objetivo de reducir el consumo de combustible y de emisiones contaminantes de CO2.
La empresa tecnológica, a su vez, enfatizó en que recientemente completó sus pruebas finales de contrato, que demostraron que las expectativas de rendimiento originales se superaron con mejoras de eficiencia neta de más del 5% a la velocidad del servicio de diseño, verificado por Lloyd’s Register.
Además, los datos de las instalaciones han demostrado que las emisiones de ruido y vibración también se reducen.
Mike Kaczmarek, vicepresidente de tecnología marina corporativa de Carnival Corporation, señaló que “la sostenibilidad es una prioridad para Carnival Corporation. Nuestro reciente Informe de sostenibilidad, publicado en 2017, establece objetivos claros para mejorar la eficiencia de nuestra flota a través de operaciones generales y soluciones innovadoras”.
“Actualizar la tecnología de lubricación de aire de Silverstream en Diamond Princess es otro ejemplo de nuestros esfuerzos continuos para aprovechar la tecnología para reducir el consumo de combustible y las emisiones”, apuntó Kaczmarek.
Por su parte, Noah Silberschmidt, CEO de Silverstream Technologies dijo que “la instalación del sistema Silverstream en Diamond Princess demuestra una vez más la demanda muy real de tecnologías limpias comprobadas que sean rentables, fáciles de implementar y operar, y entreguen los beneficios de eficiencia que son reclamados”.
“Los operadores de cruceros están bajo la creciente presión de los clientes y los reguladores para mejorar la sostenibilidad”, agregó. “Nuestro trabajo con Carnival Corporation y Princess Cruises refleja la creciente confianza en nuestra tecnología”, concluyó el directivo de Silverstream.