Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Para ampliar la experiencia de inmersión en la recientemente lanzada temporada 2025 en el Mediterráneo, Silversea renovó el programa culinario SALT (Sabores del Mar y la Tierra), diseñado para ofrecer a los huéspedes las experiencias culinarias más auténticas en destinos como Livorno (Toscana), Cádiz y Marsella (Provenza), entre otros.
Entre las experiencias culinarias destacadas de SALT se incluyen, en Livorno, aprender a maridar vinos y comidas con un maestro en vinos naturales durante un almuerzo exclusivo de Emiko Davies.
Los pasajeros podrán disfrutar de un día especial en la campiña toscana de San Miniato, visitando una bodega biodinámica en una casa de campo del siglo XIV, la Fattoria Collebrunacchi, donde degustarán vinos orgánicos y biodinámicos de vinificación natural. Durante un almuerzo exclusivo preparado por la galardonada autora de libros de cocina Emiko Davies en la Enoteca Marilu, aprenderán a maridar el vino con la comida con su esposo, el enólogo Marco Lami.
En tanto, en Cádiz, España, habrá cata de barricas exclusivas y almuerzo gourmet en una bodega familiar de jerez de ocho generaciones.
Sanlúcar de Barrameda es un pintoresco pueblo costero en el suroeste de España con un vasto patrimonio culinario y cultural. Con vistas al Atlántico, la abundancia y calidad de su marisco es apreciada en toda España, lo que le valió el título oficial de Capital Gastronómica de España en 2022. A pocos kilómetros tierra adentro, los exuberantes y ondulantes viñedos de uva palomino encuentran su expresión ideal en el terroir calizo para producir jerez.
Esta experiencia celebra cuatro elementos: sol, sal, viento y tierra, e invita a los visitantes de SALT a catas de barricas excepcionales y a un almuerzo gourmet de varios platos en la espectacular Bodega Hidalgo del siglo XVIII.
Finalmente, en Marsella (Provenza), Francia, se programa un almuerzo de temporada de varios platos en la casa de campo provenzal del siglo XVII del chef Paul Griffon.
Los clientes de Silversea podrán acompañar a Griffon, copropietario de uno de los bistrós más populares de Marsella, en un almuerzo de temporada de varios platos en la casa de campo familiar del siglo XVII, ubicada entre olivares centenarios en un entorno rural prístino.
Los huéspedes descubrirán la esencia, la riqueza y la belleza de la cocina provenzal, desde los aromáticos de temporada y las verduras orgánicas procedentes directamente del huerto familiar hasta el aceite de oliva virgen extra de la finca y la miel local, y aprenderán los fundamentos de la cocina provenzal junto al chef Paul, desde clásicos provenzales como las anchoas y las fenouillades hasta el ratatouille y el crocante de almendras.