Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Silversea entregó una serie de recomendaciones para recorrer las islas Británicas y el norte de Europa mediante un viaje de cruceros.
Desde la compañia destacaron que hay múltiples formas de explorar esta región, ya sea siguiendo las antiguas rutas comerciales de los vikingos a través del mar Báltico o contemplando la vegetación de los fiordos noruegos.
“Si está siguiendo la ruta clásica del Báltico, visitando las grandes y antiguas ciudades marineras de Copenhague, Estocolmo, Helsinki y San Petersburgo, necesitará energía para hacer turismo. Aproveche al máximo esos relajantes días en el mar entre puertos, ya que hay toda una vida de cultura por descubrir”, señalaron desde la línea.
También precisaron que ciudades como Copenhague y Estocolmo se pueden explorar de forma independiente gracias al transporte público eficiente y la amabilidad de sus habitantes.
“Puede caminar por la pequeña Tallin medieval en un par de horas, pero en San Petersburgo, recomendaría un buen guía privado o una excursión en tierra para dar vida a las inestimables riquezas de esta majestuosa ciudad”, recomendaron desde la línea.
En cuanto a las islas Británicas, explicaron que “mayo es el mejor mes para visitar Escocia, a menudo con un cielo azul profundo y un mar en tonos de azul caribeño. Los fiordos de Noruega son todos de un verde suave en primavera, flores silvestres esparcidas sobre exuberantes prados”.
Además, “durante todo el mes de agosto, Edimburgo está vivo con la música, el drama y la comedia del Fringe, el festival de arte más grande del mundo”.
Para quienes deseen disfrutar de los fiordos noruegos se recomienda un crucero de 13 días entre Tromso y Reykjavik que también hace escala en las Islas Feroe. Otra opción es un viaje de 13 días entre Southampton y Tromso, que recorre puertos en Escocia. Los itinerarios para cruceros clásicos en Noruega a menudo incluyen recaladas en Escocia e Islandia.
Los viajes por el Báltico, en tanto, se ofrecen principalmente a través de itinerarios de cruceros clásicos, que van de siete a 19 días a bordo del Silver Spirit.
Por otra parte, para recorrer las Islas Británicas y Costa Atlántica, el Silver Wind y Silver Cloud ofrecen itinerarios de 11 a 22 días que hacen escala en lugares menos convencionales. Los itinerarios comienzan tan al sur como Lisboa y se dirigen hacia el norte hasta Tromso.
Para un viaje clásico, los viajes de ida y vuelta de 12 a 24 días desde Southampton ofrecen lo mejor de las islas británicas y la costa atlántica. También se puede optar por cruceros de 12 a 23 días con salida o fin en Lisboa.
Otras opciones permiten navegar algo del Mediterráneo o del norte de Europa. Los barcos incluyen Silver Moon , Silver Whisper y Silver Spirit.
Finalmente para Islandia está la opción de navegar en el Silver Cloud, que llevará a los viajeros clásicos que deseen ver las principales ciudades entre Reykjavik y otros puertos del norte de Europa, las islas británicas y la costa atlántica.
Otra opción es una inmersión en todo el país en un viaje de diez días a bordo del Silver Whisper.