Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El gobernador de Puerto Rico Pedro R. Pierluisi anunció junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, la llegada del crucero de lujo Silver Whisper de la línea Silversea al Puerto de San Juan. Con un impacto económico de USD 62 mil, el megayate tiene capacidad máxima para 382 pasajeros y cuenta con una tripulación de 295.
La línea de cruceros seleccionó a Puerto Rico como puerto base para reactivar sus operaciones en el Caribe. Durante este año fiscal, Silversea realizará 10 viajes a este país en sus embarcaciones Silver Whisper, Silver Spirit y Silver Moon.
Además de esto, entre la segunda mitad del 2022 hasta la primera mitad del 2024, la compañía añadió 13 viajes adicionales, incluyendo visitas del nuevo Silver Nova. Estas visitas representan un impacto económico total de sobre USD 1,4 millones para la economía de la Isla.
“El mercado de los cruceros se sigue fortaleciendo a nivel local y la llegada de Silver Whisper es evidencia de los esfuerzos que llevan a cabo Turismo y Puertos para crear un ambiente de negocios que permita estas oportunidades turísticas para Puerto Rico. Nuestra Isla tiene mucho que ofrecer y, siguiendo siempre las medidas cautelares para combatir el Covid-19, continuaremos fomentando la llegada de estos cruceros que tanto aportan a nuestra cartera turística y nuestro desarrollo económico”, sostuvo Pierluisi.
Utilizando a San Juan como puerto de abordaje, el itinerario de 15 días del Silver Whisper incluye a las Islas Vírgenes Británicas, San Bartolomé, St. Kitts, Santa Lucía, Granada, Barbados, St. Vincent y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbados, St. Maarten, St. Thomas y termina su travesía en Fort Lauderdale, Florida.