Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Silversea concluyó su temporada ártica de 2025, tras una serie de viajes a muchas de las fronteras más remotas del mundo.
De mayo a septiembre, el Silver Endeavour navegó por el Alto Ártico, yendo por regiones remotas desde Svalbard hasta Groenlandia y el Ártico canadiense.
Por primera vez, el Silver Endeavour finalizó su temporada ártica cruzando el legendario Paso del Noroeste, viajando desde Nuuk, Groenlandia, hasta Nome, Alaska.
“Con la travesía del Paso del Noroeste del Silver Endeavour, hemos concluido otra exitosa temporada ártica, ofreciendo experiencias únicas a nuestros huéspedes en destinos remotos que pocos llegan a conocer”, declaró Bert Hernandez, presidente de Silversea.
Partiendo de Leith (Edimburgo) el 25 de mayo de 2025, el Silver Endeavour se embarcó en viajes a través del Ártico canadiense, Groenlandia y Svalbard, incluido su viaje inaugural a través del Paso del Noroeste, un hito que subraya el compromiso de la naviera de ampliar los límites de la exploración polar.
Los pasajeros pudieron presenciar la fauna más rara del Ártico en los confines del norte, entre ellos miles de ballenas beluga en el estuario del río Churchill; múltiples avistamientos de osos polares en Nunavut y Svalbard y aproximadamente 500 mil parejas de araos de Brünnich anidando en el cabo Wolstenholme (Nunavik).
El Ártico ofreció a los visitantes experiencias únicas, incluyendo un espectáculo de auroras boreales y una caminata guiada por los Acantilados Occidentales con monitores de osos locales. Su viaje culminó con una expedición al borde del hielo, donde los visitantes se lanzaron a las gélidas aguas árticas en un chapuzón polar.
La finalización de la temporada 2025 refuerza la dedicación de Silversea a ofrecer viajes transformadores en ambas regiones polares.