Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Silversea dio por concluida su temporada antártica 2024/2025. Tres barcos de la compañía, Silver Endeavour, Silver Cloud y Silver Wind, recibieron a huéspedes en 34 viajes al continente desde octubre de 2024.
“Visitar la Antártida es una de las experiencias más enriquecedoras, y nuestra temporada 2024/2025 de 34 viajes brindó a nuestros huéspedes una gama inigualable de momentos, con escalas en nuevos destinos, avistamientos de fauna únicos y otras actividades inolvidables a cargo de nuestro Equipo de Expediciones, líder en la industria”, declaró Bert Hernandez, presidente de Silversea.
La empresa atendió las variadas necesidades de sus huéspedes durante la temporada 2024/2025 operando una amplia variedad de tipos de programas, desde itinerarios de crucero de seis días a la Antártida a bordo del Silver Endeavour para viajeros con poco tiempo hasta navegaciones prolongadas de hasta 21 jornadas que abarcaron lo mejor del Océano Austral.
En la temporada la colección de viajes a la Antártida presentó numerosos aspectos destacados, como que el Silver Endeavour atravesó el Estrecho Crystal y cruzó el Círculo Polar el 1 de marzo, rumbo a la Isla Detaille y la Base Histórica W, donde los huéspedes desembarcaron, disfrutaron de cruceros en Zodiac y navegaron en kayak. Posteriormente, el barco recorrió el Pasaje Interior de regreso a las regiones del Estrecho de Penola y Gerlache, haciendo escala en las Islas Fish y realizando un desembarco continental en Punta Prospect.
Además, el Silver Wind realizó tres visitas a la poco visitada Isla Intercurrence, la mayor de las espectaculares Islas Christiana, un nuevo destino para Silversea. Las visitas permitieron observar enormes icebergs varados, grupos de ballenas jorobadas y otros animales, además de cruceros en Zodiac y paseos en kayak. Esta visita contó con el apoyo de la misión de exploración antártica de la compañía.
Además de avistamientos casi diarios de ballenas barbadas en varios viajes, los pasajeros del Silver Endeavour disfrutaron de un momento excepcional el 11 de noviembre, cuando avistaron zifios durante excursiones en zodiac en la bahía Wilhelmina. Los pasajeros de cada uno de los tres barcos de la línea que navegan por la Antártida informaron haber avistado múltiples grupos de orcas, y los del Silver Wind también vieron más de 50 ballenas de aleta en un solo avistamiento cerca de la isla Elefante. Su equipo de expedición también informó de múltiples encuentros con ballenas azules en ruta a Georgia del Sur el 20 de marzo.
Para la próxima temporada, Silversea espera inaugurar el nuevo hotel en Puerto Williams, con 150 habitaciones, con vistas al Canal Beagle y rodeado de un bosque prístino.