Silver Whisper lleva a más de 600 personas a las costas de Paraná

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Portos do Paraná

El crucero Silver Whisper regresó al Puerto de Paranaguá con turistas provenientes principalmente de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. El atraque contó con la presencia de 285 tripulantes y 360 pasajeros, quienes ya habían transitado por Argentina y Balneario Camboriú.

La Guardia Portuaria garantizó el control de acceso y la seguridad del polígono -el área portuaria organizada- para que los visitantes pudieran disfrutar de los recorridos y regresar sin contratiempos. “Todos los buques de pasajeros cumplen con las medidas de seguridad acordadas con la Autoridad Portuaria, según lo exige la Comisión Nacional de Seguridad Pública en Puertos, Terminales y Vías Navegables (Conportos)”, declaró el supervisor de Seguridad Portuaria (SSP) de Portos do Paraná, Thiago Matozo.

Según Bibiana Antoniacomi, propietaria de la agencia receptiva Special Paraná, cada llegada de un crucero es una nueva oportunidad para mostrar la costa paranaense. “La gente siempre está muy contenta porque Paranaguá no es solo una ciudad turística; es una ciudad típicamente brasileña. Tenemos ese carácter brasileño que ofrecer, y con cada escala, el nombre de nuestro destino se promociona y se fortalece en todo el mundo”, enfatizó.

Los destinos de las excursiones fueron Ilha do Mel (Isla de la Miel); Curitiba, desde donde los turistas subieron al tren para descender la Serra do Mar; la región central de Paranaguá; Antonina; y Morretes, para el paseo en tren de vapor.

El capitán del barco, Giovanni Mazzella, quien ya conoce el carnaval bahiano, declaró que participaría en el precarnaval de Paranaguá, también llamado Banho à Fantasia. “Estaré allí al mediodía e invité a algunos miembros de la tripulación. El carnaval de Salvador fue hermoso, estoy emocionado”, dijo.

La pasajera Mridula Rani Gupta Sunderji llegó desde Canadá para trabajar en la ruta brasileña y se mostró emocionada de ver la arquitectura local. “Comenzamos ayer en Balneário Camboriú, una ciudad costera muy moderna. Ahora estamos en Paranaguá; creo que será un recorrido más colonial e histórico. Es genial estar donde es verano”, declaró.

En la recepción del Ayuntamiento de Paranaguá, en el centro de la ciudad, se ofrece información sobre los municipios de la región y sus atractivos turísticos. Todos los paquetes turísticos se vendieron incluso antes de la llegada de los pasajeros.

Los próximos destinos del barco serán Ilhabela, Ilha Grande, Búzios y Río de Janeiro. El Silver Whisper tiene previsto regresar a Paranaguá el 20 de febrero.

“La llegada de cruceros a Paraná impulsa a los municipios, a la vez que da a conocer nuestros destinos y despierta el deseo de regresar al estado”, destacó Irapuan Cortes, director ejecutivo de Viaje Paraná.


Compartir
Sigue navegando
Translate »