Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Con cerca de mil personas, entre pasajeros y tripulantes, arribó el Silver Ray a Chile, particularmente al Puerto de Arica, en el marco de su primer “Grand Voyage”. La travesía consiste en una navegación de 71 días que circunnavega Sudamérica.
El buque, ligado a Silversea Expeditions y registrado bajo el pabellón de Bahamas, comenzó su recorrido el 20 de enero en Port Everglades, Estados Unidos. En su recorrido completo visitará 38 destinos y 17 países.
Asimismo, el buque se transformó en el sexto en llegar al recinto portuario ariqueño en el contexto de la temporada de cruceros 2024-2025, la que comenzó el 16 de octubre de 2024 y que se contempla concluya el 8 de abril del presente año.
Los cruceristas del Silver Ray podrán realizar un recorrido gastronómico con visitas a mercados locales, lo que dará paso a catas de aceite de oliva y degustaciones de platos; además, tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de la Región de Arica y Parinacota. Finalizado lo anterior, el siguiente destino será el Puerto de Coquimbo.
Por su parte, el Puerto de Arica contempla recibir otras dos naves en el mes de febrero –Volendam y Queen Victoria– y, de manera adicional, tres más en lo que resta de temporada (Island Sky, SH Vega y Roald Amundsen), la que concluirá el 8 de abril de 2025.
Silver Ray
El buque fue botado al mar en 2024 desde las instalaciones de Meyer Werft en Papenburg, Alemania, lo que implicó el desembolso de USD 205 millones; y fue bautizado en el Puerto de Lisboa, Portugal. El navío pertenece a la clase Silversea Evolution y el Silver Nova es su nave hermana.
El Silver Ray cuenta con 244 metros de eslora, 30 metros de manga y un peso bruto de 54.700 toneladas. Se encuentra habilitado para alojar entre 556 a 728 pasajeros y 544 tripulantes en 363 cabinas, las que están distribuidas en cuatro cubiertas.