Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El barco Silver Nova, operado por Silversea Cruises, fue abastecido de GNL por Peninsula, una compañía líder en el suministro de combustibles marinos en Gilbraltar.
La operación de suministro se llevó a cabo utilizando la última incorporación de Peninsula a su flota, el Levante LNG, un buque de avituallamiento de GNL de 12.500 m3.
El GNL de Levante, que llegó al Mediterráneo a finales de septiembre, se encuentra en pleno funcionamiento en los puertos del Estrecho de Gibraltar y del Mediterráneo Occidental.
En ese sentido, John A. Bassadone, director ejecutivo de Peninsula, señaló que “este es nuestro primer suministro de GNL en Gibraltar, lo que nos mantiene a la vanguardia de la curva de descarbonización y marca nuestro paso al espacio físico a través de nuestro buque de propiedad y operación conjunta. Mi agradecimiento también a Royal Caribbean Group por su compromiso con Península para seguir avanzando en un futuro bajo en carbono juntos.”
Por su parte, Nacho de Miguel, Jefe de Combustibles Alternativos y Sostenibilidad de Península, enfatizó aún más su progreso indicando que “nuestros servicios de abastecimiento de GNL en el Mediterráneo Occidental ya están operativos. Nuestro último activo es un buque de suministro de GNL exclusivo y de última generación que proporciona alternativas con bajas emisiones de carbono a la flota mundial propulsada por GNL”.
Este desarrollo subraya el compromiso continuo de las partes interesadas de la industria como Peninsula y las navieras con prácticas sostenibles y ecológicas en el sector de cruceros.