Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La colección de arte del Silver Nova, que comprende aproximadamente 1800 piezas de 59 artistas de 25 países, es la más grande de cualquier barco en la historia de Silversea y está meticulosamente seleccionada para iluminar una nueva forma de sentir.
El programa de arte reúne una colección internacional de obras, la mayoría de las cuales fueron encargadas para ubicaciones específicas a bordo del Silver Nova para complementar las numerosas innovaciones arquitectónicas del barco.
En ese sentido, Barbara Muckermann, presidenta de Silversea, señaló que “toda la experiencia Silversea se adapta a los intereses y expectativas de nuestros huéspedes curiosos. Al igual que nuestros viajes inmersivos y basados en experiencias, que arrojan luz sobre las culturas más notables de nuestro planeta, nuestra colección de arte a bordo del Silver Nova fue seleccionada por expertos para llevar a los huéspedes a un viaje visual de descubrimiento y enriquecimiento personal. Con aproximadamente 1.800 piezas de casi 60 artistas para admirar, este viaje es tan espectacular como la arquitectura pionera de nuestro barco más nuevo”.
ICArt, una consultora de arte internacional que se ha especializado en la creación de experiencias artísticas únicas durante más de tres décadas, fue encargada de la colección de arte que incluye más de 1250 piezas enmarcadas, nueve instalaciones y ocho esculturas, entre otras antigüedades.
“El arte añade dimensión, contexto y significado a la experiencia en Silver Nova. Captura el intelecto y la imaginación de los huéspedes. Nuestra intención era crear un impacto visual que despierte curiosidad, tanto visual como conceptualmente. Se trata de explorar las culturas del mundo y explorar destinos”, añadió Mariangela Capuzzo, directora creativa de ICArt.
Los aspectos más destacados de la extensa colección de arte de Silver Nova incluyen la exhibición Messina, la cual comprende 38 esculturas de bronce del famoso autor italiano Francesco Messina, en el clásico estilo Novecento del siglo XX.
En línea con lo anterior, Silversea adquirió la colección en 2006 y 14 piezas importantes se reunieron por primera vez a bordo del Silver Nova. Una de las esculturas más notables de la colección es la Scuola di Danza, que representa a una bailarina que recibe a los invitados con los brazos abiertos en la cubierta 2.
La dirección artística de los pasillos de la suite continúa la exploración de la historia, la cultura y la naturaleza que se encuentran a lo largo de las escaleras. La fotografía realizada por el embajador Steve McCurry, se centra en puntos focales clave, junto con una gran cantidad de mapas del Theatrum Orbis Terrarum, considerado el primer atlas moderno verdadero. Cada corredor de suites, desde la cubierta 6 hasta la 9, proyectan una región geográfica distinta.
En la biblioteca oculta en la cubierta 10, el artista albanés Artur Sula ha creado un impresionante mural en el techo, que invita a los visitantes a contemplar el mar y mirar las constelaciones del cielo nocturno. La obra fue pintada a mano en el lugar y resaltada con pan de oro de 24 quilates.