Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Silver Moon omitió sus escalas en los puertos peruanos de Salaverry y Pisco debido a los problemas sociales que atraviesa el Perú, lo que significó que adelantara su arribo al Puerto de Arica.
El barco de pasajeros realiza un itinerario de 69 días que inició y finalizará en Florida (Estados Unidos), visitando localidades en México, Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Chile, Argentina, Islas Malvinas, Uruguay, Brasil, Guayana Francesa, Barbados, Santa Lucia, Granadinas, Guadalupe, Antigua y Barbuda, San Bartolomé, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.
Escalas suspendidas en Perú
La nave turística de Silversea no es la primera en suspender escalas en Perú, ya que el crucero Seabourn Quest también cambió su recorrido suspendiendo las recaladas en Pisco y Matarani, luego de haber arribado solamente en el Puerto de Callao.
Silver Moon
El buque fue construido en 2021 por Fincatieri, con un costo inicial de USD 380 millones. Posee 213 metros de eslora y 26 metros de manga, en los cuales puede recibir entre 576 y 691 pasajeros, además de 408 miembros de tripulación.