Silver Explorer arriba por primera vez a puertos de El Salvador

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El crucero Silver Explorer arribó por primera vez a El Salvador, país donde visitará los puertos de La Unión y Acajutla.

La primera recalada se produjo este viernes en en el Puerto La Unión, cerca de las 6:00 a.m. hora local y, según informó el Ministerio de Turismo del país, por dos días, los cruceristas serán trasladados a diferentes tours en el oriente del país.

La nave, en la que viajan 213 tripulantes y 93 pasajeros, visitará el domingo 15 de abril el Puerto de Acajutla para continuar con su itinerario en el occidente del país. A las 9:00 p.m. (local) zarpará con destino a Guatemala

“El Salvador nuevamente recibe un crucero exclusivo con pocos ocupantes pero con alto poder adquisitivo quienes buscan conocer destinos diferentes como lo es nuestro país”, expresó el ministro de Turismo,  José Napoleón Duarte Durán.

“Otro hecho importante es que estamos logrando activar la infraestructura portuaria de La Unión a través del turismo, generando así una derrama económica importante para los micro empresarios de esa zona del país”, agregó el funcionario.

El Silver Explorer pertenece a la línea naviera Silversea Cruises considerada como crucero de lujo. Es famosa por sus viajes por todo el mundo a bordo de íntimos barcos con todo incluido.

Durante su estadía en El Salvador, los cruceristas visitarán en el oriente del país destinos como la Bahía de Jiquilisco, Alegria, Conchagua, Perquín y Guatajiagua, mientras que el domingo, en el transcurso de 10 horas aproximadamente, recorrerán el Parque nacional El Imposible, la ciudad de Santa Ana, Sitio arqueológico Joya de Cerén, San Andrés y Tazumal.

La empresa Salvadoran tours se encargará de la atención de los cruceristas, y brindará los tours a más los 93 turistas, previamente comercializados.

El Silver Explorer se convierte en el cuarto navío con cruceristas a bordo que atraca en El Salvador en lo que va del 2018 y el primero en pernoctar en el año y en el que su totalidad de pasajeros adquirieron tours por los diferentes destinos turísticos del país.

Se estima que cada crucerista pueda gastar $165 diarios, lo que dejaría en divisas al país alrededor de $46,035, distribuidas en pequeños y micro empresarios como artesanos y gastronomía.

En octubre de este año se espera la llegada del crucero MS Regatta, de la línea Naviera Oceanía, mismo que ha sido confirmado para el 2019.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »