Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El buque Silja Serenade, de Tallink Grupp, estará fuera de servicio por mantenimiento técnico programado hasta el 29 de enero de 2025. La nave, que opera en la ruta Helsinki-Estocolmo, arribó al astillero Remontowa, en el Puerto de Gdansk, Polonia, donde se llevarán a cabo las obras.
La parte submarina del casco del barco se someterá a un mantenimiento regular y se pintará. Además, durante el mantenimiento técnico planificado, las actualizaciones principales se centran en mejoras significativas en los sistemas electrónicos del buque, como el de Automatización Integrada, el de Control de Propulsión, el de Detección de Incendios y el de Anuncios Públicos.
De la misma manera, se realizarán revisiones rutinarias de componentes submarinos, como propulsores y timones, junto con trabajos de mantenimiento planificados que no son factibles de realizar durante las operaciones regulares del buque.
El trabajo se llevará a cabo bajo la estrecha supervisión de la sociedad de clasificación del barco, y en él participarán técnicos experimentados de toda Europa.
El 30 de enero de 2025, el Silja Serenade volverá a estar en servicio desde Helsinki, con una salida regular a Estocolmo. Durante la parada, el buque Silja Symphony operará únicamente en la ruta Helsinki-Estocolmo, con salidas cada dos días.
“El Silja Serenade es uno de los barcos más queridos de nuestra flota. Tras su entrada en dique seco, el buque se habrá sometido a varias mejoras técnicas importantes y también se habrá renovado el casco para garantizar que esté en condiciones de navegar por el mar Báltico a tiempo para la temporada alta de turismo de 2025 y listo para servir a nuestros buenos clientes”, afirmó el capitán Tarvi-Carlos Tuulik, director de Gestión de Buques de Tallink Grupp.