Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Tallink Group informó que el Silja Serenade navegará entre Helsinki y Estocolmo según el horario habitual, con salidas desde la capital finlandesa los días impares y desde la sueca, los pares, mientras el barco regular, su gemelo Silja Symphony, esté en dique seco.
La nave visitará el astillero BLRT, en Klaipeda, Lituania, para modernizar el sistema de automatización integrado y los sistemas de navegación del buque, y se realizará un mantenimiento regular de sus componentes submarinos.
“En Tallink, priorizamos las innovaciones que reducen el consumo de combustible y aumentan la eficiencia de nuestros buques, ya que esto reduce directamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, además de la actualización de los sistemas esenciales de automatización y navegación, el Silja Symphony estará equipado con el innovador sistema de control Kongsberg EcoPower, que optimiza el paso de la hélice y la carga y el funcionamiento del motor principal, mejorando así la eficiencia y la seguridad operativa del buque”, declaró el capitán Tarvi-Carlos Tuulik, director de Gestión de Buques de Tallink Grupp.
Otros sistemas de control electrónico del barco, como el integrado de navegación y radar, el de detección de incendios y el de megafonía, se modernizarán significativamente durante el mantenimiento regular. También se instalará una red wifi que cubrirá los camarotes y las zonas comunes.
Mientras el barco se eleva con el dique flotante, se puede realizar mantenimiento en las partes submarinas, incluyendo las válvulas, los sistemas de agua de mar, el propulsor de popa y los estabilizadores. Además, se realizarán trabajos que no son posibles mientras el barco está en servicio. Por ejemplo, la gran ventana de popa del Silja Symphony está siendo sometida a un minucioso mantenimiento y renovación de los paneles de las ventanas.
“Todo esto contribuirá a garantizar que el Silja Symphony llegue en óptimas condiciones a su 35º aniversario a finales de mayo de 2026 y siga ofreciendo una experiencia de crucero agradable y segura entre Finlandia y Suecia durante muchos años”, añadió Tarvi-Carlos Tuulik.
El Silja Symphony pondrá rumbo a Klaipeda el 7 de enero de 2026, inmediatamente después de llegar a Estocolmo desde Helsinki. El barco retornará a su ruta habitual el 29 de enero de 2026.
El Silja Symphony fue construido en 1991 en, Masa-Yards, Turku, Finlandia, tiene una eslora de 203 metros, manga de 31,5, consigue una velocidad de 21 nudos, tiene capacidad para 2.852 pasajeros en 986 cabinas y espacio para 395 vehículos.






