Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Swan Hellenic anunció que su nuevo barco, SH Minerva, había zarpado de Helsinki hacia Argentina y su primer crucero de expedición cultural por la Antártida, una celebración del descubrimiento del Año Nuevo de 10 días que partirá de Ushuaia el 29 de diciembre.
SH Minerva fue entregado el 3 de diciembre después de su bautizo el 23 de noviembre y tres días de pruebas en el mar de gran éxito en las que el buque de expedición polar de próxima generación superó las expectativas en todos los aspectos, desde la maniobrabilidad y la estabilidad hasta la velocidad máxima y las emisiones. El nuevo y elegante barco especialmente diseñado navegó por el canal de Kiel el 6 de diciembre.
La nave cuenta con un sistema de propulsión diesel-eléctrico de 5 megavatios con reducción catalítica selectiva y un casco reforzado con hielo PC5 con estabilizadores extra grandes para una comodidad excepcional para los pasajeros. A 113 metros, la embarcación de 10.500 toneladas ha sido especialmente diseñada para explorar los lugares más inspiradores e inaccesibles del planeta.
Las embarcaciones han sido diseñadas para cumplir con las últimas normativas medioambientales. SH Minerva es completamente autosuficiente por hasta 40 días u 8 mil millas náuticas. Se han realizado preparativos para implementar la tecnología de baterías que también permitiría operar en silencio. Los buques están equipados con limpieza de gases de escape, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales y las instalaciones de almacenamiento de residuos necesarias para operar en áreas polares sensibles.
Con un espacioso alojamiento de 5 estrellas para 152 huéspedes en 76 espaciosas habitaciones y suites, la gran mayoría con grandes balcones, SH Minerva es operado por un equipo a bordo de 120 personas para brindar los más altos niveles de servicio personalizado.
En el momento de la entrega, el gerente de proyecto del Astillero de Helsinki, Jonas Packalén, comentó que “este es un día de orgullo para todos nosotros. SH Minerva es aún más hermosa y elegante de lo que nos atrevíamos a esperar. Le deseamos a ella y a su tripulación buenos vientos y mares en pos del mar, con un agradecimiento especial a todos los involucrados en el proyecto por su incansable dedicación”.
Andrea Zito, CEO de Swan Hellenic, agregó que “estamos encantados con la calidad de su trabajo, subrayado por la magnífica actuación que ha conseguido SH Minerva en sus pruebas de mar. Ahora que Swan Hellenic vuelve a tener una presencia única en las olas, estamos ansiosos por llevar a nuestros huéspedes a ver lo que otros no ven, explorando la Antártida con una comodidad y un estilo excepcionales”.
A Minerva le seguirá su barco hermano, SH Vega, un poco más grande, que ya están en construcción en el Astillero de Helsinki.