Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Seven Seas Voyager arribó a Puerto Chacabuco en el marco de su itinerario de viaje de 16 días, de un solo sentido, el que comenzó en San Antonio el 17 de febrero y que se espera culmine el 5 de marzo en Buenos Aires, Argentina.
De esta forma, la nave, propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings, atracó al recinto portuario administrado por la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) y se convirtió en el sexto crucero de la temporada 2022-2023, siendo agenciado por Inchcape.
Bajo este contexto, el gerente general de Emporcha, Felipe Candia, señaló que “es el sexto de los nueve cruceros que como Emporcha esperamos atender esta temporada, a los que se suman otras recaladas en los muelles de Oxxean“.
“Hasta ahora, este ciclo ha permitido desplegar una coordinación positiva entre el puerto, las autoridades locales y regionales, y los distintos actores involucrados en la promoción turística de nuestra región, lo que se proyecta a las próximas temporadas”, agregó.
El navío es operado por la línea Regency Seven Seas y arribó al puerto de la Región de Aysén bajo condiciones meteorológicas difíciles -con lluvia y viento- que, no obstante, no impidieron una correcta maniobra para su colocación en la bahía.
En total fueron 1.056 las personas que llegaron a la localidad aysenina a bordo del crucero, de las cuales 608 fueron pasajeros y 448 tripulantes, quienes desembarcaron en botes tender para conocer los atractivos turísticos de la zona durante la jornada de estadía.
En línea con lo tratado, desde Emporcha se destacó que “la actual temporada de cruceros representa una importante reactivación de esta línea de actividad turística, importante para la promoción internacional de la Patagonia y de la Región de Aysén, luego de casi dos años sin recaladas entre 2020 y 2022, y un ciclo de transición del año pasado que solo trajo 4 arribos”.
Se espera que más de 20 mil visitantes lleguen en las naves de turismo a la zona en este periodo interanual. Pese a lo anterior, cabe mencionar que el ciclo turístico de Chacabuco debió lamentar la suspensión de la recalada de la nave Marina, de Oceania Cruises, proyectada originalmente para el viernes 10 de febrero, y que debió cancelar su arribo debido al retraso de su itinerario por condiciones climáticas.
“Pese a ello, la temporada continúa sin mayores contratiempos y la siguiente recalada programada será la del mismo Sevean Seas Voyager, que retorno a las dependencias de Puerto Chacabuco este 20 de febrero”, concluyó la entidad portuaria.