Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Ferry de Loreto, solución transformadora para la conectividad y desarrollo de la Amazonía, es uno de los diez servicios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que han sido calificados como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023.
En ese sentido, el servicio de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático del MTC fue calificado en la Categoría Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles, en reconocimiento a la gestión pública que desarrolla orientada a las necesidades de la ciudadanía de la Amazonía.
Cabe mencionar que el impacto social del Ferry ha permitido reducir el tiempo de viaje entre Iquitos y Santa Rosa. El traslado que puede durar 3 días en otras naves, toma solo 12 horas y los precios de los pasajes son más accesibles con tarifas subvencionadas.
Con la modernidad del Ferry, ahora se facilita el acceso y traslado de personal de salud, medicamentos, equipos y pacientes en caso de emergencia, mejorando de esa manera los servicios sanitarios.
Del mismo modo, promueve la integración de los pueblos fronterizos, favorece el comercio y el turismo al brindar un medio de transporte masivo de calidad y sostenible, ya que traslada a trabajadores y turistas, contribuyendo al dinamismo de la económico local.
A la fecha, se ha logrado trasladar a 409.311 personas. Se cuenta con un itinerario mensual de viajes, lo que permite a la población programar su traslado con anticipación. Asimismo, se ha mejorado las condiciones de embarque con la implementación de plataformas y rampas para garantizar la seguridad de los pasajeros.
El Ferry, una alternativa de transporte masivo, sostenible e inclusivo, permite mejorar el acceso a servicios básicos y oportunidades de desarrollo, fortaleciendo la economía local y generando empleo. Ello le ha permitido a este servicio ser calificado como Buena Práctica en Gestión Pública 2023.
Sigue navegando