Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Seis líneas de cruceros se unieron al condado de Miami-Dade y Florida Power & Light para desarrollar energía desde la costa a PortMiami, lo que hará que las naves apaguen sus motores y así reducir la contaminación.
El acuerdo incluye a Carnival Cruise Line, Royal Caribbean, Disney Cruise Line, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line y Virgin Voyages.
La alcaldesa Daniella Levine Cava declaró que “es realmente una victoria, una victoria para la economía, porque mantendrá a nuestros cruceros a la vanguardia”.
En un comunicado, se explica que “la energía en tierra permite a los barcos apagar sus motores diesel y conectarse a la energía eléctrica local que viaja al barco desde un transformador especialmente diseñado en el muelle a través de un sofisticado sistema de cables, disyuntores y circuitos de control”.
“Esto puede representar una inversión financiera significativa por parte de todos los involucrados y, a pesar de los desafíos financieros y de otro tipo que plantea la actual pandemia Covid-19, todos estamos de acuerdo en que la energía de la costa es la inversión adecuada para un futuro resiliente al clima para PortMiami, Miami-Dade Condado y Florida ”, agregó el comunicado.