Seguridad Marítima aborda el Carnival Encounter en Puerto de Darwin tras denuncias de la tripulación


Investigadores de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) abordaron el crucero Carnival Encounter mientras se encontraba atracado en el Puerto de Darwin, diligencia que siguió a los informes enviados a la Unión Marítima de Australia (MUA) por un miembro de la tripulación que solicitó el anonimato, lo que llevó al regulador a examinar las condiciones a bordo bajo su mandato de hacer cumplir las normas internacionales para el bienestar y la seguridad de la gente de mar, de acuerdo a Cruise Mapper.

Los representantes sindicales informaron que los informes a la AMSA incluían denuncias de hacinamiento en los alojamientos bajo cubierta, una alta incidencia de infecciones cutáneas, preocupación por la calidad del agua potable suministrada a la tripulación y casos en los que los marineros seguían trabajando a pesar de padecer enfermedades graves.

También destacaron las denuncias de que los empleados recibían salarios tan bajos como unos pocos dólares por hora y que las condiciones laborales excluían a los extranjeros del ámbito de aplicación de la legislación laboral australiana, a pesar de que el buque operaba en aguas australianas.

Tras la inspección, Carnival Cruise Line emitió una respuesta en la que afirmaba que AMSA no había detectado deficiencias durante su examen del Carnival Encounter y que la compañía seguiría cooperando con el organismo regulador. El operador señaló que dichas inspecciones se realizan de forma rutinaria para garantizar el cumplimiento de los requisitos internacionales de bienestar de la tripulación y enfatizó su respeto por el proceso de supervisión y su personal.

Carnival también calificó la campaña del sindicato como parte de sus objetivos generales, y no solo como una preocupación operativa.

La participación de la AMSA representa una acción regulatoria en consonancia con sus responsabilidades en virtud del Convenio sobre el Trabajo Marítimo y la legislación conexa para evaluar las quejas y tomar medidas de seguimiento si se detectan infracciones de las normas requeridas. Estas investigaciones se llevan a cabo en el marco de un programa diseñado para garantizar la seguridad, la salud y las condiciones laborales de la gente de mar en todos los buques que operan en puertos australianos.


Compartir
Sigue navegando
Translate »