Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
A los gigantes habituales del muelle Santa Catalina del Puerto de Las Palmas (TUI Cruises, Aida Cruises o Marella), se han sumado el Vasco da Gama, de Nicko-Mystic Cruises, y, especialmente, el pequeño buque de lujo Azamara Journey, de Azamara, que en años anteriores había recalado allí en su tránsito atlántico pero que esta temporada lo toma como puerto base.
El Azamara Journey pertenece al segmento small luxury cruises, como los veleros Sea Cloud habituales en esta terminal. En este caso, asistido por Bergé Marítima, sus pasajeros son anglo parlantes originarios de Gran Bretaña y Estados Unidos. Vasco da Gama, asistido por Hamilton & Cia, opera con huéspedes alemanes y austriacos, principalmente.
Azamara Journey y Vasco da Gama recibieron sendas metopas de manos del jefe comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín.
El Azamara Journey inicia su actividad de invierno este sábado 11 desde el Puerto de Las Palmas. En sus itinerarios, de entre siete y 11 días, incluye una jornada entera para visitar Gran Canaria, además del día de embarque y desembarque. Realizará nueve cruceros por Madeira y Canarias entre diciembre 2021 y febrero 2022.
Por su parte, el buque Vasco da Gama, también con base en Las Palmas, tiene previstos 11 itinerarios de 11 días entre Canarias y Madeira y entre Canaria y Marruecos, además de otros de 14 días de duración entre Canarias y Cabo Verde.
De las 281 escalas previstas en el Puerto de Las Palmas en la presente temporada de invierno 2021-22, 141 son de operaciones de puerto base.