Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
TUI Group anunció los resultados operativos de la compañía, los que experimentaron un crecimiento en sus ganancias impulsados, en cierta medida, por la sección de cruceros que posee la empresa.
Es así que el gigante alemán de viajes y turismo reveló que sostuvieron un crecimiento en el EBITDA de dos dígitos por cuarto año consecutivo, con un alza de 10,9% al registrar 1,22 millones de euros en el año fiscal iniciado en octubre de 2017 y culminado en septiembre de este año.
De este modo, la compañía comentó que este rendimiento fue impulsado por el sólido desempeño de sus hoteles y productos de cruceros, que representaron aproximadamente el 70% de sus ganancias.
En este contexto, la división dedicada a la industria de cruceros -que contiene las marcas TUI Cruises, Marella Cruises y Hapag-Lloyd Cruises- cosechó un EBITDA de 324 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,8% en relación al periodo pasado.
Fritz Joussen, CEO de TUI Group, señaló “estamos invirtiendo, estamos creciendo con los productos y servicios de alto margen de TUI y nuestras empresas están aumentando su escala. En la actualidad, nuestro propio contenido de Holiday Experiences representa más del 70 por ciento de nuestras ganancias: hoteles, cruceros, excursiones y actividades de destino”.
Joussen, a su vez, adelantó que esta posición les permitirá de mejor manera el desafío hacia la transformación digital en el próximo año fiscal, por lo que potenciarán estos segmentos con nuevas inversiones en hoteles y cruceros a través de la digitalización.