Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El 5 de marzo de 2025 el buque Seabourn Sojourn dará inicio a la actividad de cruceros en el Puerto de Motril. La terminal y el Ayuntamiento presentaron la campaña 2025 y firmaron el protocolo de actuación para sufragar las lanzaderas que trasladan a los pasajeros desde el muelle a la ciudad y viceversa, durante el tiempo de estancia del barco en puerto.
“Este año se espera que sea récord en escalas, con una previsión de 48, de las que 13 lo hacen por primera vez en Motril”, expuso el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes. El 60% de las navieras son de origen estadounidense y el resto europeas.
“A lo largo de la temporada se espera la llegada de más de 44 mil cruceristas, de los que el 72% corresponden al segmento luxury, que podrían dejar en el destino un gasto directo en torno a cuatro millones de euros”, añadió Fuentes. Según la previsión, en determinados momentos de la temporada van a coincidir tres cruceros en un día.
El presidente del puerto calificó este año como de “transición hacia el despegue, una vez se construya y entre en funcionamiento la nueva terminal de cruceros proyectada en la actual zona del muelle de Graneles”.
Y es que los datos al cierre de la pasada temporada revelan que los cruceristas se reparten por un amplio y variado destino, visitando Motril, la Costa Tropical, Granada, Alhambra, Alpujarra, Valle de Lecrín, el Geoparque en Guadix, Málaga, Cuevas de Nerja y Frigiliana.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por su parte, indicó que “Motril se posiciona un año más como un destino de referencia en el sector, gracias a los esfuerzos entre las instituciones locales que permiten seguir avanzando en la consolidación como puerto clave en el Mediterráneo y reforzando nuestro compromiso con un turismo de calidad”.
“Hoy abrimos una nueva temporada con ilusión, con el compromiso de seguir mejorando y con la convicción de que Motril continuará creciendo, mirando al mar y ofreciendo a cada visitante una experiencia única” aseveró la edil.