Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Seabourn Quest, de Seabourn Cruise Line, recaló a Puerto Montt pasadas las 5 de la mañana de este viernes proveniente de Castro, con 409 pasajeros y 389 tripulantes a bordo. Esta llegada corresponde a la 19 que es atendida en la ciudad.
La nave, de 198 metros de eslora y construida en 2011 por el astillero italiano T. Mariotti, navega en un viaje de 21 días que se inició el 19 de diciembre en Buenos Aires y recorrió Punta del Este, las islas Georgias del Sur, Ushuaia, Punta Arenas, Castro, y que finalizará el 12 de enero en el Puerto de San Antonio.
El buque zarpará desde Puerto Montt a las 17:30 de este viernes y mantiene programado su regreso al muelle sureño para el 14 de enero, en su travesía de regreso al territorio argentino. Además, el Seabourn Quest considera otros dos arribos a la ciudad durante el resto de la temporada de cruceros, los que planificados los días 21 y 25 de febrero.
El Puerto de Puerto Montt también atendió el pasado jueves la recalada no programada del barco Coral Princess, que suspendió su llegada a Punta Arenas y la modificó por este recinto, a causa de un retraso en la logística de abastecimiento en su parada anterior.
Por el contrario, el pasado martes Puerto Montt perdió la llegada del Zaandam, tras ser cancelada debido a condiciones climatológicas.