Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Seabourn anunció que el padrino del Seabourn Pursuit no será una persona, sino todo un pueblo. La línea ha designado esta distinción a la nación Wunambal Gaambera cuyo país está en la zona de Kimberley, en Australia.
La compañía reseñó que el nombramiento de los propietarios tradicionales de Wunambal Gaambera como padrinos de 00 sirve como un gesto simbólico de administración y responsabilidad hacia el medio ambiente y las comunidades que visita Seabourn, así como el compromiso de la empresa con el turismo sostenible.
La ceremonia de nombramiento se llevará a cabo en el Seabourn Pursuit con un viaje que irá del 22 de junio al 2 de julio por la región australiana de Kimberley.
“Creemos que nadie puede brindar una mejor bendición a nuestro barco que las comunidades que visitamos. Realmente creemos en el poder transformador de los viajes, y cuando visitamos las comunidades locales, podemos celebrar su cultura e impulsar un cambio sostenible positivo en los lugares que llaman hogar”, dijo Natalia Leahy, presidente de Seabourn.
“Cuando nos propusimos nombrar al padrino de Seabourn Pursuit, sabíamos que queríamos hacer algo que celebrara este momento especial para el barco y que también nos permitiera impulsar un cambio positivo sostenible a largo plazo en línea con los valores que defienden Seabourn y nuestros huéspedes”, añadió.
El pueblo Wunambal Gaambera es el propietario tradicional de una región de Kimberley que incluye el país marítimo de la Isla Ngula Jar (Bahía de Vansittart) y Yirinni (Río cazador), y el país de Ngauwudu (meseta de Mitchell).
Bautizar el barco es un evento simbólico que otorga bendiciones a todos los que alguna vez navegarán a bordo. Los padrinos traen buena suerte y protección a la embarcación con esta tradición marítima.
El padrino del pueblo Wunambal Gaambera puede describirse como “garrangarru” que es una palabra que se usa para describir a una madre o a un oyente.
La corporación aborigen(WGAC), su país y su gente, encarnan a los embajadores o padrinos ideales de Seabourn Pursuit. Su rica historia cultural y su profunda conexión con la tierra y el mar, junto con sus iniciativas de turismo sostenible establecidas a lo largo de la Costa de Kimberley, los hacen ideales para la temporada inaugural de Seabourn Pursuit en el oeste de Australia.
La ceremonia inaugural será el 29 de junio de 2024 en la Isla Ngula, donde representantes del pueblo le darán la bienvenida a los invitados a este acto.
Representantes de la corporación aborigen será a lasIsla Ngula Jarsobre elCosta de Uunguupara dar la bienvenida a los invitados de Seabourn Pursuit y participar en la ceremonia inaugural de dedicación el29 de junio de 2024.
Como parte de esta cita con los propietarios tradicionales de Wunambal Gaambera, Seabourn hará una donación para ayudar a Wunambal Gaambera a desarrollar una industria autosostenible, produciendo auténticas obras de arte y artesanía de artistas de la etnia para vender.
Además, Seabourn también suministrará a la corporación indígena de conchas de perlas y diversos materiales de arte y materiales de pulido para fomentar iniciativas de artesanía y artes comerciales sostenibles durante todo el año para los artistas y productores de artesanía de Wunambal Gaambera.
“Nosotros, el pueblo Wunambal Gaambera, tenemos la necesidad y la responsabilidad comunitaria de cuidar y prosperar en nuestro país. Las contribuciones de Seabourn nos ayudarán a estar en el país, cuidar y mantener saludables nuestra tierra y nuestro mar, fortalecer nuestra cultura Wanjina Wunggurr y crear oportunidades económicas para nuestro pueblo”, afirmó Catherine Goonack, Presidenta delLa corporación aborigen.
“Es importante que cuidemos de nuestro país según nuestra ley Wanjina Wunggurr. Estamos felices cuando nosotros y nuestras generaciones futuras vivamos y trabajemos en nuestro saludable país Wunambal Gaambera. Apreciamos el apoyo de Seabourn en estos esfuerzos y esperamos Estamos ansiosos por compartir nuestra experiencia Uunguu única con Seabourn y sus invitados como los garrangarru o padrinos de Seabourn Pursuit”, añadió.
La contribución monetaria de Seabourn, junto con la financiación ya recibida delAutoridad Estatal de Turismo, Tourism Western Australia, contribuirá al desarrollo de instalaciones y productos turísticos de Wunambal Gaambera para que los propietarios tradicionales vivan en su país durante la estación seca, cuando los operadores turísticos pueden acceder a la vasta costa de la región de Kimberley.