Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Scenic, línea especializada en cruceros fluviales, recomendó cinco mercados que el crucerista debe conocer en uno de sus viajes a Vietnam y Camboya.
Según la compañía, en el Sudeste Asiático es fácil encontrar mercados en casi todas las calles de las ciudades, pero los cinco enumeraods como el Mercado Central Hoi An marcan la diferencia por sus colores, abundancia, sonidos y olores.
“El Mercado Central de Hoi An es uno de los mercados más coloridos de Vietnam. Alimentado con especias aromáticas, verduras de colores brillantes y una variedad de comida vietnamita, el mercado es un alboroto de colores. Lo más destacado del mercado, sin embargo, es la sección de confección de seda. Encontrará la sastrería de seda más barata en todo Hoi An junto con una gama de sedas y telas asiáticas”, destacó la naviera.
Otro punto a conocer son los mercados de Cai Rang, el cual es el mayor mercado flotante en el Delta del Mekong.
“Este mercado masivo, formado por decenas de barcos que suben y bajan por las pulidas aguas marrones del Mekong tiene más de 100 años”, resaltó Scenic.
“Salga temprano en la mañana en un bote y deténgase en los botes de desayuno para preparar una comida vietnamita caliente o en un bote de bebidas para disfrutar de un delicioso café local o incluso de una cerveza fría. La mayoría de los barcos tendrán artículos en venta destacados en la parte superior de un largo palo vertical de bambú para decirle exactamente lo que se ofrece en cada barco”, recomendó la naviera.
Para comida callejera, Scenic recomendó el Mercado central de Phnom Penh, en Camboya.
El mercado más grande de la capital de Camboya, Phsar Thmei o el Mercado Central, se construyó originalmente en 1937 y cuenta con una de las cúpulas más grandes de Asia, un remanente de su pasado colonial francés.
La gran cúpula proporciona a los compradores refugio tanto de la lluvia intensa como del sol áspero. El espacioso interior del edificio está lleno de tiendas que venden ropa, souvenirs, joyas e incluso pedicuras, y se espera regateo.
En ese último país, también un destino obligado para Scenic es un paseo por el mercado nocturno de Angkor. Allí, el visitante podrá encontrar cuero, pintura artística de arroz, productos de seda, camisetas pintadas a mano, bufandas kroma jemer y una variedad de licores con sabor a Sombai, entre otros.