Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Budapest es un destino popular para los cruceros fluviales con todo incluido de Scenic por el Danubio, por lo que la naviera turística desarrolló una guía para no perderse detalles de la ciudad en Hungría.
Descubrir el Barrio del Castillo de Budapest es una parada imprescindible. Esta zona alberga una gran cantidad de monumentos históricos y una arquitectura impresionante, incluido el Castillo de Buda, el intrigante laberinto que se encuentra debajo de él, la icónica Iglesia de Matías y el pintoresco Bastión de los Pescadores. Desde la cima de la colina, hay vistas espectaculares del Puente de las Cadenas, que ofrecen una oportunidad ideal para tomar fotografías.
Muchos de los edificios históricos del Distrito del Castillo adornan las orillas del Danubio. Una vez que se atraca, se pueden explorar estas maravillas arquitectónicas a pie o simplemente relajarse en la cubierta y disfrutar de las impresionantes vistas.
Los clientes pueden unirse a una caminata guiada exclusiva a la Colina del Castillo durante el crucero por el río Danubio, subir a este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad y dejarse cautivar por las impresionantes vistas del río Danubio. Explorar los exquisitos jardines neorrenacentistas y las fascinantes exposiciones en Várkert Bazár.
Otro atractivo destacable de esta zona es el laberinto, una histórica red de túneles, que data de la Edad Media, ha servido para diversos fines a lo largo de los siglos, desde refugio hasta harén turco y, más tarde, hospital de urgencias durante la Segunda Guerra Mundial, conocido como el Hospital en la Roca.
Varios de los cruceros fluviales de Scenic ofrecen la oportunidad de explorar este laberinto subterráneo en una excursión incluida de Scenic Freechoice. El hospital cuenta con figuras de cera que representan vívidamente escenas de la guerra, lo que ofrece una visión de su importancia histórica. Mientras pasea por los pasillos, se encuentra la cámara de Drácula, la supuesta prisión de Vlad el Empalador. También navegará por el Laberinto de la Oscuridad, una experiencia inquietante en la que se sujetará a una manguera y atravesará en completa oscuridad durante unos minutos. Esta auténtica y emocionante experiencia es una visita obligada.
Explorar el profundo significado histórico de los Zapatos en el paseo del Danubio es obligatorio. A lo largo de las orillas del Danubio, hay 60 pares de zapatos de hierro diseñados al estilo de los años 40, un conmovedor monumento a los judíos húngaros que fueron trágicamente fusilados por el Partido de la Cruz Flechada durante la Segunda Guerra Mundial.
Para conocer la rica historia de Budapest, desde sus comienzos con los celtas en el siglo IV a. C. hasta la Revolución húngara de 1956 contra el régimen comunista, la lista de museos destacados de Scenic parte con la Galería Nacional Húngara, ubicada en el interior del Castillo de Buda, ha sido un faro de arte y cultura desde su apertura en 1957. Cuenta con una impresionante colección de arte húngaro, que abarca diversos géneros, desde el medieval y el gótico hasta el barroco. Al ser la colección pública de bellas artes más grande de Hungría, destaca la rica historia artística del país.
Los visitantes pueden maravillarse con una amplia variedad de pinturas, esculturas y colecciones de monedas de los siglos XIX y XX. La visita a la galería también permite acceder a la terraza de la Cúpula, el punto más alto del Castillo. Desde allí, se pueden contemplar unas espectaculares vistas panorámicas de Budapest. Es uno de los mejores lugares para contemplar los bellos paisajes de la ciudad.
En tanto, el Museo de Historia de Budapest, también ubicado en el interior del Castillo de Buda, es una visita obligada para quienes deseen adentrarse en el rico pasado de la capital húngara. Este fascinante museo ofrece un recorrido completo por la historia de la ciudad, mostrando la vida en Budapest a lo largo de distintas épocas, incluida su época en la que se dividió en tres ciudades distintas: Buda, Pest y Óbuda.
Al explorar los cuatro pisos del museo, se encontrará una variedad de artefactos fascinantes, desde libros y prendas antiguas hasta exquisitas pinturas y muebles de época. El sótano revela las raíces medievales del castillo, con la capilla y el salón gótico, vestigios de la época en que el sitio sirvió como fortaleza antes de la construcción del Palacio Real. Esta experiencia inmersiva es perfecta tanto para los entusiastas de la historia como para los viajeros curiosos.
El Museo Judío Húngaro, por su parte, cuenta con una notable colección de objetos, artículos históricos como una lápida de la época romana y los archivos comunitarios más grandes de Europa. Los cruceros fluviales de Scenic por el Danubio suelen incluir visitas guiadas que profundizan en la historia judía de Hungría, e incluyen visitas también a la Sinagoga de la calle Dohány, el cementerio y el parque conmemorativo, lo que proporciona una experiencia completa y reveladora.
Durante el tiempo libre en Budapest, se puede descubrir la grandeza del edificio del Parlamento, situado en la orilla de Pest del Danubio, en la plaza Kossuth Lajos. Scenic invita a los turistas a realizar una visita guiada en la que aprenderá la fascinante historia de la plaza, incluidos los acontecimientos del Jueves Sangriento y la importancia del Monumento a la Unidad Nacional.
Al entrar, se pueden admirar las decoraciones de la gran escalera; el Salón de la Asamblea y el Salón de la Cúpula para ver las Joyas de la Corona, incluida la Santa Corona de Hungría; la Antigua Cámara Alta, el Consejo de Diputados y la exposición Historia de la Cámara, cada una de las cuales muestra una arquitectura impresionante.
En tanto, una de las atracciones más emblemáticas de Budapest son los baños termales Széchenyi. Este famoso complejo cuenta con 18 piscinas, incluidas 15 interiores, todas llenas de agua termal natural. Los visitantes pueden relajarse en las saunas y los baños de vapor, disfrutar de una variedad de terapias de masajes y tratamientos faciales, o relajarse en un baño en pareja con una bebida refrescante.
Además, Scenic recuerda que como moneda, Hungría utiliza el florín, no el euro, por si la intención es comprar recuerdos en la ciudad.