Por Redacción PortalCruceros
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Más de un millón de escandinavos viajan a Rostock, Alemania, cada año con Scandlines y muchos de ellos aprovechan la oportunidad para explorar la ciudad y sus alrededores. Como socio activo de Rostock Marketing en su iniciativa de sostenibilidad, Scandlines Deutschland ahora también está certificada como socio oficial TourCert Qualified Partner.
“Esta asociación forma parte de una estrategia integral de sostenibilidad con la que estamos claramente comprometidos a proteger la región del Mar Báltico”, explicó Jenny Schmigale, directora de Sostenibilidad y Cumplimiento ESG de Scandlines.
La certificación se realizó en el marco de la iniciativa de sostenibilidad de Rostock Marketing, que se implementó conjuntamente con la Oficina de Turismo de Rostock & Warnemünde. Desde enero de 2025, Rostock cuenta con el título de “destino turístico sostenible” otorgado por la organización sin ánimo de lucro TourCert.
Ese organismo se compromete a promover el turismo responsable y sostenible. La organización trabaja con regiones vacacionales y empresas turísticas para seguir desarrollando procesos, estructuras y ofertas en el sentido de la sostenibilidad ecológica, económica y sociocultural.
Para alcanzar el estatus de Socio Cualificado de TourCert, Scandlines se sometió a una autoevaluación estructurada. No sólo se revisaron las medidas existentes en el área de medio ambiente, sociedad y gobernanza corporativa (ESG), sino que también se identificaron potenciales concretos de mejora.
Como socio certificado, Scandlines a partir de ahora establece un intercambio regular con Rostock Marketing para trabajar juntos en el desarrollo sostenible de Rostock como destino turístico. La colaboración marca otro hito en los esfuerzos de la empresa para promover la movilidad sostenible y asegurar el atractivo a largo plazo de la región del Mar Báltico.
La entrega oficial del certificado se hizo a Michael Dietz, consultor senior de Scandlines, y Jenny Schmigale. “Nos complace enormemente que el certificado reconozca el compromiso de Scandlines. Es también una señal visible de responsabilidad vivida y de una actuación orientada al futuro en el turismo”, determinó Heiko Kähler, director general de Scandlines Deutschland.