Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Scandlines mantuvo altos ingresos gracias a un volumen de tráfico que se mantuvo sólido, con 6,4 millones de pasajeros y un número récord de 2,7 millones de huéspedes solo en la temporada de verano.
En 2024, la empresa introdujo un sistema de precios dinámicos que ofrece mayor flexibilidad y mejor valor para los clientes que reservan con anticipación o viajan en salidas menos concurridas. Esto contribuyó a una utilización de la capacidad récord durante los meses de verano. Otras mejoras digitales, incluido el reconocimiento de matrículas y una nueva aplicación para realizar reservas más fácilmente, mejoraron la experiencia general del cliente.
Scandlines opera en un entorno altamente competitivo y continúa afinando su oferta e invirtiendo en tecnología, sostenibilidad e innovación de servicios para mantener su posición. La construcción de un ferry de carga sin emisiones directas está prevista para su puesta en servicio en 2025 y los preparativos para la conversión de dos transbordadores al funcionamiento híbrido enchufable están avanzados.
En un año marcado por desafíos macroeconómicos en los mercados clave, Scandlines anunció sus resultados financieros para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2024, mostrando ingresos estables, una eficiencia mejorada e inversiones continuas para agudizar su competitividad y mejorar las ofertas a los clientes, con ingresos por USD 515 millones, estable respecto de 2023, y beneficio antes de impuestos de USD 138 millones.
“Seguimos fortaleciendo nuestra posición competitiva en un entorno desafiante al perfeccionar nuestros productos y servicios. Nuestras iniciativas comerciales, inversiones en flota e infraestructura portuaria y el enfoque en la comodidad del cliente nos han posicionado bien para el crecimiento futuro”, afirmó Eric Grégoire, CEO de Scandlines.
De cara al futuro, la firma espera un crecimiento moderado en los volúmenes de tráfico en 2025, respaldado por la implementación del nuevo ferry de carga eléctrico y las mejoras continuas en las plataformas digitales y operativas.
“Estamos firmemente centrados en combinar eficiencia, innovación y sostenibilidad para crear una oferta aún más sólida para nuestros clientes y socios”, comunicó Grégoire.