Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
En Santorini se ha limitado el número de cruceristas la mismo tiempo en su muelle en un solo momento. La medida busca bajar la congestión y mejorar la experiencia de los turistas.
La información se dio a conocer en una reciente recalada del Sun Princess. Naves de este tipo deben ser apoyadas por pequeñas embarcaciones locales para movilizar a los turistas, lo que genera congestión y tiempos de espera más prolongados.
El problema se agudiza cuando coinciden varios barcos de gran tamaño llegando al área de forma simultánea.
Otra situación problemática es el uso del teléferico que conecta la zona costera con la ciudad de Fira ubicada en lo alto de una colina. Dicho medio de transporte, al haber un exceso de pasajeros, también se hace insuficiente y colapsa, por lo que muchos visitantes deben optar por las escaleras Karavolades.
“Las autoridades del puerto de Santorini han establecido un límite de 500 pasajeros de todos los barcos de la zona que esperan en el muelle para subir al teleférico o a los transbordadores que regresan a sus barcos. Una vez que se alcance este límite, se solicitará a los cruceros que reduzcan sus operaciones de transporte acuático hasta que se haya reducido la cola en el muelle, lo que provocará retrasos para los pasajeros que deseen desembarcar. Durante nuestra escala en Santorini, estaremos en el puerto con otros 3 barcos grandes, lo que dará lugar a un gran volumen de pasajeros. Tenga en cuenta que esto puede provocar tiempos de espera más prolongados y condiciones de hacinamiento en la isla”, informó Princess Cruises a sus pasajeros.