Santa Maria Manuela pasa por Leixões en viaje inmersivo

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El Puerto de Leixões recibió la visita del velero Santa Maria Manuela, uno de los últimos sobrevivientes de la llamada Flota Blanca portuguesa. La nave estuvo ubicada en la Estación de Pasajeros, en Leça da Palmeira, y transportaba a 18 pasajeros de varias nacionalidades, que visitaron los atractivos de Porto, y a 19 tripulantes.

A bordo del buque, los pasajeros participan en todos los aspectos de la vida a bordo, de forma voluntaria y sin tener necesariamente ninguna experiencia. El velero portugués de cuatro mástiles realiza viajes ambientalmente responsables, que incluyen visitas a varias islas y la práctica del arte de la navegación, así como expediciones de buceo y experiencias de formación náutica.

La nave fue botada en 1937 y originalmente estaba destinada a la pesca del bacalao en Terranova y Groenlandia. En 2022, se sometió a una remodelación completa de confort que, debajo de la cubierta, convierte a este barco en un cómodo crucero.

Santa Maria Manuela había embarcado en La Coruña, el 3 de julio rumbo a Lisboa. Tras la recalada en Leixões, el velero partió hacia las Islas Berlengas, y de ahí irá a Lisboa.


Compartir
Sigue navegando
Translate »