Salida del primer gran crucero desde Venecia levanta protestas


El MSC Orchestra zarpó desde Venecia, marcando el reinicio de la industria en la ciudad italiana desde el inicio de la pandemia, una situación que, como consecuencia, levantó protestas por parte de los habitantes de la localidad, debido a la prohibición de recaladas de cruceros en dicho puerto.

La agrupación No Grandi Navi Venezia agradeció la participación ciudadana y dio, en su cuenta de Twitter, “¡dos mil gracias a todos los que ayer respondieron a nuestro llamamiento! ¡Gracias a los que vinieron en barco y a los que vinieron a pie, gracias a los que bailaron y gritaron con nosotros!”.

Las manifestaciones anticruceros en Venecia, movimiento que por más de diez años se ha opuesto al arribo de los buques de pasajeros, se basa en la fragilidad de la ciudad ante el paso de estas embarcaciones, alegando riesgos ambientales y de seguridad, consignó la agencia AP.

El gobierno del primer ministro italiano, Mario Draghi, se comprometió a inicios de año a prohibir el tránsito de cruceros en la laguna de Venecia, pero alcanzar ese objetivo llevará tiempo. Incluso una solución provisional que cambiaría la ruta de los cruceros fuera del Canal Giudecca es improbable antes del año próximo.

La larga por los cruceros que zarpan y llegan a Venecia se intensificó después de que el crucero Costa Concordia se hundiera frente a la Toscana en 2012, matando a 32 pasajeros y tripulantes; luego se agudizó después de que otro barco, el MSC Opera, chocara contra un muelle y un barco turístico, hiriendo a cinco personas, mientras maniobraba a través del Canal de Giudecca hace dos años.

La asociación de cruceros manifestó su apoyo al traslado de barcos más grandes a otras áreas para evitar el Canal Giudecca, pero sostiene que los cruceros aún necesitan acceso a la laguna de Venecia.

Si bien algunas compañías de cruceros han experimentado con los puertos de Trieste o Ravenna como puntos de desembarco para quienes visiten la ciudad durante la pandemia, los funcionarios de turismo dicen que Venecia sigue siendo un puerto de escala clave para los cruceros en el mar Adriático y Mediterráneo oriental.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »