Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Saint Lucia Cruise Port avanza en el desarrollo de revitalización de Soufriere Waterfront, como parte del plan para posicionar al país como un destino imperdible, que incluye un nuevo muelle para cruceros que comenzará a construirse este año con una fecha tentativa de finalización para fines de 2026.
El gerente general, de SLCP, Lancelot Arnold; el gerente de Operaciones, Jahkim Daniel; y la gerente de Marketing y Comunicaciones, Racquel Preville; junto con representantes de Caribbean Construction Group, se reunieron con las principales partes interesadas en Soufriere para presentar los planes finales del paseo marítimo.
El arquitecto principal, Jamal Francis, de The Design House, ofreció una visión detallada del diseño y la apariencia final propuesta para la remodelación. Los planos propuestos buscan transformar Soufriere con la creación de un paseo marítimo, un anfiteatro y la construcción de una estatua en honor al campeón olímpico Julien Alfred, a la vez que conservan los aspectos culturales únicos de la Ciudad del Azufre.
Entre los interesados presentes se encontraban representantes de la Fundación para el Desarrollo Regional de Soufriere (SRDF), la Autoridad de Gestión Marina de Soufriere (SMMA), Pitons Management Area (PMA), operadores de taxis, propietarios de restaurantes y negocios locales, y la Asociación de Proveedores de Soufriere.
Los asistentes ofrecieron comentarios positivos sobre los planes propuestos y esperan con interés el próximo desarrollo y los beneficios a largo plazo para la economía local y la población de Soufriere.
Durante la temporada de cruceros 2024/2025, la ciudad de Soufriere recibió un total de 69 embarcaciones en sus costas, con dos días de afluencia máxima entre enero y marzo, con hasta cuatro embarcaciones fondeando en un solo día. Los huéspedes de líneas de cruceros de lujo como Ritz Carlton Yacht Collection y Emerald Cruises siguen cautivados por el encanto de la ciudad costera, la gastronomía local, la cultura y la rica historia.
Lancelot Arnold afirmó que “la ciudad de Soufriere es una joya de Santa Lucía y se están realizando esfuerzos para garantizar que se conserve su ambiente y cultura únicos mientras trabajamos juntos para mejorar la infraestructura y facilitar la realización de negocios en la comunidad”.
Una vez finalizada toda la construcción y las mejoras del paseo marítimo de Soufriere, la gestión y el mantenimiento de las nuevas instalaciones seguirán bajo la jurisdicción del SRDF y el Gobierno de Santa Lucía.