Saga Holidays mostró un incremento del 127% en el número de consultas de reserva, una semana después de lo informado por el gobierno de Reino Unido, donde publicó un informe que sugiere que los viajes internacionales se pueden reanudar a partir del 17 de mayo.
Nick Stace, director ejecutivo de Saga Travel, precisó que “ya habíamos recibido un aumento en las consultas cuando comenzó el lanzamiento de la vacuna y en la semana desde el anuncio del gobierno sobre los viajes internacionales, hemos visto otro aumento de viajeros deseosos de asegurar las vacaciones”.
El ejecutivo detalló que “nuestros cruceros fluviales europeos también están experimentando altos niveles de demanda, y estamos deseando lanzar nuestro último barco, el Spirit of the Rhine, a finales de este año”.
El día con mayor aumento de búsquedas online fue el pasado 10 de abril, consignó Cruise Industry News.
Las búsquedas de cruceros se centralizaron en los programas del Spirit of Discovery y Spirit of Adventure para el verano de 2021, donde solo un itinerario no está agotado.
Por su parte, las reservas para las temporadas 2021-2022 y 2022-2023 se han disparado 20%, incluso antes de lo señalado por el gobierno.
Para la entrada en servicio de sus cruceros, Saga Holidays solicita a sus pasajeros recibir ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 al menos 14 días antes del viaje.