Saga detalla atractivos de nuevo restaurant La Vie en Rose del Spirit of Discovery

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Saga

El crucero Spirit of Discovery inaugurará un nuevo y elegante restaurante de especialidades, La Vie en Rose, en The Club. Durante la remodelación y el dique seco del barco, se creó una glamurosa brasserie de estilo parisino que servirá cocina francesa de alta gama con un menú diseñado por el famoso cocinero Phil Vickery.

El chef invitará a los clientes a deleitarse con su interpretación personal de los platos clásicos galos. Miembro de la Academia Culinaria de Francia, la asociación culinaria más antigua y prestigiosa del país, y ex Chef Laureate comentó que “tenía muchísimas ideas, basadas en mi experiencia con la cocina francesa, y estaba deseando compartirlas con Horst Pint, director de Operaciones del Hotel, y el equipo. Ahora estoy deseando que los comensales prueben este nuevo y atractivo menú”.

Horst, quien supervisó el proyecto, afirmó que “el pasajero debe esperar un ambiente cálido y relajado con música de jazz francés de fondo. En La Vie en Rose at The Club, la prioridad será la comida excepcional y un buen ambiente. Habrá una selección de seis entrantes, siete platos principales y seis postres, que podrán disfrutarse con nuestro vino rosado Côte des Roses, de la región francesa de Languedoc”.

Los huéspedes podrán disfrutar de platos clásicos como la tradicional sopa de cebolla, caracoles a la bourguignonne (con mantequilla de hierbas), el plato de carne Tournedos Rossini, Bourride (guiso de pescado con alioli), lenguado Colbert con mantequilla de perejil, pato a la naranja y crepes Suzette.

Los cruceros Saga son todo incluido, así que, al igual que todos los restaurantes de especialidades, cenar en La Vie en Rose en The Club será gratuito.

Como siempre, la presentación es clave. Las comidas se servirán en porcelana blanca Villeroy & Boch hecha a medida, incluyendo platos bajos decorados con un ornamentado motivo de rosa dorada, y mantelería blanca.

Horst añadió que “ha sido fantástico trabajar con Phil para diseñar el menú. Ha dirigido un restaurante con estrella Michelin y, además de ser chef de televisión, lleva siete años trabajando con Saga Cruises, y lo adoramos”.

Los espejos y paneles de vidrio de estilo antiguo presentan rosas grabadas, realzadas por apliques de pared con forma de globo esmerilado. La opulenta paleta de colores, inspirada en el nombre del título, Rose, presenta terciopelos rosas vintage y paneles decorativos, todo ello contrastado con impactantes detalles en blanco y dorado.

La ecléctica colección de muebles incluye una gran cómoda de estilo francés, banquetas de cuero rosa y un banco lacado en negro y dorado que le da al restaurante un aire clásico y a la vez sofisticado. Una alfombra a medida con un sutil diseño en rosas, la suave iluminación de lámparas de mesa ornamentadas y una serie de acogedores rincones contribuyen a la atmósfera.

Sobre el piano habrá una reproducción de una obra de Art Nouveau del artista francés del siglo XIX Toulouse Lautrec, conocido por sus pinturas atmosféricas de la vida nocturna parisina.

La diseñadora Jo Bowler, de Atlantic Marine Interiors, la empresa que diseñó el restaurante, explicó que “queríamos crear un estilo parisino que evocara la cultura francesa de finales del siglo XIX y principios del XX, pero con la sostenibilidad en su centro. Nos imaginamos a los huéspedes transportándose a otra época, a París, donde estarían rodeados de artistas y escritores que darían forma al siglo venidero”.

En tanto, gran parte del mobiliario del otro local, The Club, se rediseñó con muebles nuevos de una fábrica británica con madera certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC), lo que permite garantizar que la materia prima se obtiene de forma responsable. La tapicería de terciopelo es 100% fibra reciclada, obra de una empresa textil británica con huella de carbono neutra, y la alfombra fue diseñada por un fabricante danés que defiende el diseño sostenible.

Además de la canción que Édith Piaf hizo famosa, el nombre La Vie en Rose en The Club rinde homenaje al antiguo y popular restaurante The Club, y también hace un guiño al primer crucero de Saga Cruises, el Saga Rose. Horst manifestó que “nuestros huéspedes y la tripulación adoraban el Saga Rose; nos sentíamos muy privilegiados de estar a bordo y era como vivir la vida de color de rosa”.

Respecto del vino, el rosado Côte des Roses, fresco y afrutado, evoca la costa de Languedoc, en el sur de Francia. El diseño se mantiene fiel a su estilo, ya que se servirá en una botella con una base única en forma de rosa, creada por un joven diseñador de la École Boulle, una escuela de Bellas Artes, Oficios y Artes Aplicadas de París. El productor, Gérard Bertrand, posee 17 bodegas en el sur de Francia y fue elegido Mejor Enólogo del Mundo en los premios del sector en 2023.

La Vie en Rose tiene capacidad para 96 ​​personas y se pueden reservar de la misma manera que en todos los restaurantes de especialidades gratuitos de Saga Cruises, visitando o llamando al restaurante.


Compartir
Sigue navegando
Translate »