Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Royal Carribean vendió sus dos cruceros Majesty of the Seas y Empress of the Seas.
Ambos barcos debutaron a principios de la década de 1990, marcaron la pauta para toda la industria de cruceros con sus nuevas comodidades a bordo e itinerarios atractivos, según detallaron en Royal Caribbean Blog.
Al anunciar su partida, el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, dijo que estos barcos “dejaron marcas indelebles en la industria de los cruceros”, y muchos fanáticos y ejecutivos de cruceros están de luto por la pérdida de estos barcos.
Empress of the Seas se unió a Royal Caribbean por primera vez en 1990, y fue el resultado de que Royal Caribbean adquiriera Admiral Cruises en 1988. La nave fue diseñada para el mercado de cruceros cortos, que es un concepto que no existía en ese momento. La mayoría de los cruceros duraban una semana, pero Royal Caribbean quería una opción tentadora para los consumidores que buscaban escapadas de fin de semana a las Bahamas.
Raimund Gschaider, actual vicepresidente de operaciones hoteleras de Royal Caribbean, pero en 1991 fue gerente de restaurante en Nordic Empress y recordó que cuando el buque debutó “fue una fiesta tan vibrante, tan emocionante para los cruceros en general”.
Si bien Empress se diseñó inicialmente para cruceros cortos por las Bahamas, rápidamente se convirtió en un éxito en cualquier lugar que Royal Caribbean la enviara, ofreciendo cruceros desde Puerto Cañaveral, San Juan e incluso Nueva York.
Por su parte, el Majesty of the Seas y sus barcos hermanos Sovereign Class también tuvieron un impacto inmediato en la industria de los cruceros.
Conocidos como los primeros “mega barcos”, Majesty of the Seas fue el último de los tres buques de clase Sovereign que se construyó y Ken Rush, director de actividades de entretenimiento y operaciones de medios de Royal Caribbean, siempre sintió que las áreas públicas de Majesty eran un gran éxito entre los huéspedes. .
“Cuando construyeron la clase Sovereign y estas tres hermanas, Majesty, tengo muchos buenos recuerdos al respecto porque me encanta el diseño. Estos barcos realmente nos dieron ideas para nuestros futuros barcos. Aprendimos mucho de esos barcos”, señaló Rush.
Majesty of the Seas tenía la icónica zona Centrum con ascensores de cristal, amplias escaleras y fuentes en piscinas de mármol, que era una idea completamente nueva para la época. El teatro del barco era significativamente más grande que en otros barcos, lo que significaba que los programas de producción traían un tipo de entretenimiento completamente nuevo al crucero.