Royal Caribbean International se convertirá en la marca más grande de América del Norte cuando la industria vuelva a funcionar de manera normal post pandemia, superando a Carnival Cruise Line.
Esto, según 2021 Cruise Industry News Annual Report, donde se estima que la capacidad de cruceristas de Royal Caribbean superará los 3 millones en el mercado norteamericano, mientras Carnival llegará a poco menos de 3 millones de pasajeros.
Tras ellos se ubicará Norwegian Cruise Line, con 1,8 millones de pasajeros, seguido por Disney, 700.000; y Virgin con 143.000 huéspedes en su año de puesta en marcha.
Por su parte, Princess se convertirá en el operador más grande en el mercado Premium, con una capacidad proyectada de casi 1,5 millones en 2022, secundado por Celebrity con 1,2 millones de personas, Holland America con 825.000; Oceania, 160.000; y Azamara con 60.000 pasajeros.
El mercado de lujo tendrá como dominado por Viking Ocean, mientras que el sector de las marcas de ultra lujo tendrá a Silversea como mayor representante, seguido de Regent Seven Seas, Crystal, Seabourn y Windstar. En tanto, Ritz-Carlton pretende sumarse a este segmento con el primero de tres nuevos buques.
El mercado de expediciones y aventuras cuenta con unas 18 marcas diferentes, siendo Lindblad la más grande, mientras los cruceros costeros y fluviales están dominados por American Cruise Line.