La administración de Port St. Maarten reunió con ejecutivos de Royal Caribbean Group para analizar el fortalecimiento de su asociación, donde destaca el futuro de los cruceros del Celebrity Millennium, que comienzan en junio.
“Analizamos cómo podemos aumentar y mejorar aún más las oportunidades de embarque y otros negocios potenciales basados en el Plan Estratégico de Alto Nivel de Ernest & Young”, dijo la administración del puerto en sus redes sociales.
La Autoridad Portuaria precisó que “los ejecutivos de Royal Caribbean Group también fueron presentados al Director de Operaciones del Aeropuerto Internacional Princess Juliana – St. Maarten con respecto al puerto base del Celebrity Millennium y lo que la logística implicaría para tal operación. Las tres partes deben estar sincronizadas y se necesita una estrecha colaboración para que esta oportunidad sea un éxito”.
Por su parte, los ejecutivos de Royal Caribbean reconocieron las instalaciones portuarias, de cara a los cruceros de Celebrity Millennium, que se iniciarán el 5 de junio próximo.
El Celebrity Millennium, con 2.038 huéspedes, ofrecerá itinerarios de siete noches con salida hasta agosto de 2021. El barco navegará con tripulación vacunada y estará disponible para huéspedes adultos vacunados y niños menores de 18 años con un resultado negativo en la prueba de PCR dentro de las 72 horas posteriores al embarque.
Se espera que el Celebrity Millennium navegue con aproximadamente un 50 por ciento de capacidad en la etapa inicial.
La administración de Port St. Maarten dijo que este sería el buque de puerto base más grande hasta la fecha para realizar operaciones en el principal puerto marítimo del país, consignó Cruise Industry News.
“Esta es la primera vez que llevaremos a cabo operaciones de embarque durante la temporada de huracanes y, por lo tanto, tomaremos medidas de precaución adicionales para garantizar una operación sin problemas durante el período en que el buque se embarque desde St. Maarten”, dijo la administración de dicho puerto.
Según el puerto, la reconstrucción de la actual instalación portuaria tomará aproximadamente dos semanas.