Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Royal Caribbean Group está buscando adoptar el sistema de Internet satelital Starlink, de SpaceX, para sus barcos, y para eso está intercediendo para que el gobierno de Estados Unidos amplíe las facultades de la empresa de Elon Musk a vehículos en movimiento.
La naviera envió una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) que señala que “al trabajar con SpaceX Services, Inc., creemos que hemos identificado una verdadera solución de próxima generación para nuestras embarcaciones, que cumple con los rigurosos requisitos técnicos y operativos acordes con nuestros planes de crecimiento”. Y más adelante indica que “estamos ansiosos por abogar por los nuevos participantes en el mercado para impulsar un cambio radical en la innovación del mercado”.
La adopción de Starlink promete mejorar el servicio de Internet en los cruceros, cuya velocidad de descarga de Wi-Fi podría aumentar desde 3 a 5 Mbps hasta 50 a 250.
“Creemos que nuestro trabajo con SpaceX, el primero de su tipo en la industria de cruceros, establecerá el estándar para otros operadores de cruceros y significará un salto en términos de experiencia de los huéspedes y operaciones comerciales en el mar”, expone RCG en su misiva.