Royal Caribbean ingresó a la comisión del Condado de Miami-Dade un proyecto para modernizar sus oficinas centrales en esa ciudad. El edificio tendrá la forma de uno de sus cruceros y estará emplazado en la Dodge Island.
El desarrollo tendrá un valor cercano a los 300 millones de dólares, según dio a conocer el diario local Miami Herald.
Las proyecciones de cómo será la edificación han sido creadas por la firma de arquitectos HOK, de Nueva York.
La futura sede central tendrá instalaciones más modernas y amplias con una capacidad para albergar entre 2.200 y 4.200 trabajadores, además de un espacio para estacionar con 1.820 cupos.
Habrá, según lo proyectado, un auditorio, un centro de innovación y diseño para nuevas naves, un gimnasio, cafetería, guardería, entre otros espacios.
La instalación, de completar todos sus trámites, podría estar terminada en 2020, mientras que la actual sede será renovada y puesta en servicio en 2021.
Otro aspecto relevante e innovador es que debido a las consecuencias del cambio climático, los arquitectos e ingenieros del proyecto lo están diseñando sobre una especie de plataforma o terraplén de, al menos, 5 metros sobre el nivel del mar, a fin de evitar impactos a la estructura y equipamiento crítico por crecidas de mar.