La vicepresidenta asociada y directora general de Royal Caribbean en la Eurozona, Belén Wangüemert, proyectó “grandes posibilidades de crecimiento” para España en la industria de cruceros para los próximos años.
Según recoge Agent Travel, la ejecutiva de Royal Caribbean señaló que “el mercado de cruceros está creciendo notablemente en todo el mundo. Por ejemplo, en Europa ha doblado su tamaño en los últimos años. Una cifra interesante a tener en cuenta es que hoy en día cuatro de cada cinco europeos que hacen cruceros, los realizan por Europa.
“En el caso de España, la penetración de la industria todavía es baja por lo que las posibilidades de crecimiento son muy grandes. La opción de crucero cobra cada vez más fuerza entre las familias españolas. Las previsiones son positivas, por ello, en Royal Caribbean tenemos actualmente 13 barcos en orden de construcción para dar respuesta a las necesidades de nuestros pasajeros ante el crecimiento futuro”, recalcó Wangüemert.
Por otro lado, la vicepresidenta asociada de Royal Caribbean en Europa, indicó que sostuvieron un balance positivo en la temporada 2016/2017, debido a la “vuelta a España de la aclamada clase Freedom, con el barco que le da nombre: Freedom of the Seas. Este buque aúna gran parte del entretenimiento, el servicio y la gastronomía de barcos como el Harmony of the Seas, con la comodidad de las naves de menor tamaño y ha tenido una gran aceptación entre los viajeros españoles”.
“Este año hemos anunciado nuestro compromiso de invertir en Europa a largo plazo y por Barcelona, como sede de la Eurozona. Dicha Eurozona incorporará los equipos comerciales de España, Francia, Alemania, Italia, Austria y Suiza, y se traducirá en una mayor presencia comercial en toda la región. Esto refleja nuestra intención de construir el mejor equipo comercial, que nos permita absorber la creciente demanda de vacaciones en crucero en Europa”, agregó Belén Wangüemert.
Por último, la representante de la compañía mencionó que para este año prevén “un importante crecimiento de viajeros españoles en nuestros barcos por el incremento de nuestra capacidad en el Mediterráneo. Para nosotros es clave atraer al pasajero que aprecia y valora la calidad del producto que ofrecemos, por la rentabilidad que generan”.