Royal Caribbean pide retrasar construcción de nueva terminal de cruceros de Galveston


Royal Caribbean Cruises solicitó que el Puerto de Galveston retrase en un año el inicio de la construcción del nuevo terminal de cruceros, que tendrá una inversión de USD 100 millones.

El director del puerto, Rodger Rees, informó a la Junta de Síndicos de Wharves sobre la solicitud de la compañía el e incluyó información al respecto en el paquete de agenda de la junta para una reunión planificada el martes.

Según consignó The Daily News, ahora se deben renegociar los términos del acuerdo entre la compañía y el puerto y “lo que estamos esperando es el lenguaje contractual real. Ahí es donde estamos “, aseguró Rees.

Debido a la situación mundial por la pandemia del Covid-19, Royal Caribbean suspendió todos sus proyectos y canceló la temporada de cruceros. No obstante, “la compañía aún tiene la intención de construir la nueva terminal, pero no este año”, explicó el director del recinto portuario.

En diciembre de 2019, el Puerto de Galveston y Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCL) firmaron un contrato de USD 100 millones, para la construcción de un nuevo terminal del cruceros. A través de la asociación público-privada, RCL construirá la terminal, luego la arrendará por el período inicial de 20 años con cuatro opciones de 10 años.

El nuevo muelle para cruceros busca cubrir aproximadamente 170 mil pies cuadrados en diez acres de tierra en la sección sureste del puerto conocido como Pier 10. Su fecha de apertura estaba programada para el otoño de 2021 y el recinto espera contar con tecnología que permitirá hacer check-in móvil y reconocimiento facial para crear una experiencia de llegada más rápida para los huéspedes.


Compartir
Sigue navegando
Translate »