Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
A la luz de la crisis generada por el Covid-19, Royal Caribbean Cruises Ltd. ha alterado los préstamos que obtuvo para financiar Anthem of the Seas y Spectrum of the Seas para aprovechar el periodo de gracia de la deuda por 12 meses.
El acuerdo se realizó entre Royal Caribbean Cruises Ltd y Euler Hermes Aktiengesellschaft, y esencialmente significa que Royal Caribbean omitirá algunos pagos sin acumular intereses adicionales. Además, proporciona a la línea de cruceros una liquidez incremental de USD 200 millones hasta abril de 2021.
El período de aplazamiento es entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021. El dinero diferido será reembolsable en ocho cuotas semestrales iguales entre abril de 2021 y octubre de 2024.
Además, Royal Caribbean modificó la línea de crédito respaldada por créditos a la exportación contraída para financiar Celebrity Reflection con el fin de incorporar los beneficios del feriado de deuda.
Royal Caribbean también está buscando aprovechar esta iniciativa en el resto de sus embarcaciones respaldadas por Hermes.
La enmienda del préstamo tiene algunas estipulaciones, entre ellas Royal Caribbean Cruises Ltd. no puede tomar ciertas medidas, como por ejemplo el pago de dividendos, la recompra de acciones y la emisión de deuda o patrimonio distinto de liquidez.