Royal Caribbean Group hace balance del impacto de la variante Ómicron en la industria

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Royal Caribbean Group proporcionó una actualización sobre el estado de su negocio y el impacto de Ómicron. La compañía dijo que la variante de Covid ha alterado significativamente el panorama, lo que ha provocado interrupciones en el servicio, cancelaciones y un impacto en las reservas.

“Afortunadamente, Ómicron también parece causar síntomas significativamente menos severos que las variantes anteriores, especialmente para las personas que están vacunadas. El crucero sigue siendo uno de los pocos lugares en los que uno puede vacacionar sabiendo que casi todas las personas que conoce están completamente vacunadas”, señaló la compañía.

Los números indican un aumento en las personas que dan positivo sin un aumento correspondiente en las personas que se enferman. Desde que se reinició el crucero en Estados Unidos, en junio de 2021, Royal Caribbean Group ha transportado a 1,1 millones de pasajeros, con 1.745 personas que dieron positivo, una tasa de positividad del 0.02%, según la naviera.

Además, la gran mayoría de esos casos no presentaban síntomas o solo presentaban síntomas leves, y solo 41 personas necesitaban hospitalización. Ninguno de los casos de Ómicron ha sido grave ni ha sido necesario llevarlo a un hospital. Estas cifras son el resultado de que casi todas las personas a bordo se vacunaron y tuvieron una prueba negativa antes de abordar.

Richard Fain, presidente y director ejecutivo de RCL, manifestó que “no nos gusta ver ni un solo caso, pero nuestra experiencia es una fracción de las estadísticas comparables de prácticamente cualquier otra ubicación o industria comparable. Pocas empresas están sujetas a un escrutinio, regulación y requisitos de divulgación tan intensos por parte de tantas autoridades, y agradecemos ese escrutinio debido a nuestro compromiso con la seguridad”.

“Tenemos la intención de mantener nuestro objetivo de ofrecer las vacaciones más seguras en tierra o mar y ajustaremos constantemente nuestros procedimientos para lograrlo incluso frente a la asombrosa transmisibilidad de Ómicron”, agregó Fain.

El director médico de Royal Caribbean Group, Calvin Johnson, agregó que “la compañía está navegando a través de la información en constante evolución sobre la variante. Nuestro recuento de casos se ha disparado, pero el nivel de gravedad es significativamente más leve. Seguiremos siendo ágiles y constantes contacto con las autoridades sanitarias. Por ejemplo, incluso antes de Ómicron, hemos estado dando a todos nuestros miembros de la tripulación inyecciones de refuerzo a medida que eran elegibles”.

Después de un Cyber Day muy fuerte, la firma dijo que experimentó una disminución en las reservas y un aumento en las cancelaciones para viajes a corto plazo, pero en menor grado que el experimentado con la variante Delta. La compañía complementó que está experimentando interrupciones en el servicio en destinos seleccionados y hasta la fecha ha cancelado o modificado significativamente 16 llamadas de destino, de 331 totales.


Compartir
Sigue navegando
Translate »