Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La compañía Royal Caribbean dio a conocer la elección del ganador de su concurso “Brainwaves: Reimagining the Future of Cruising”, donde buscaban buscaban al “crucero del futuro”.
Es así que Clifford Goh, estudiante de cuarto año de la Escuela de Arquitectura de la National University of Singapore, ganó de manera unánime el concurso al presentar su diseño “SEASTADIUM“.
El innovador y futurista del SEASTADIUM, de 300 metros de eslora y capacidad para transportar a 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes, contemplaba un diseño enfocado en “fitness, entretenimiento y estilo de vida. Dirigido a jóvenes, familias y personas de todas las edades, SEASTADIUM aprovecha las últimas tecnologías para brindar una experiencia de entretenimiento sin precedentes para la población cada vez más preocupada por la salud y conectada a nivel mundial”.
De este modo, el diseño presentado por el estudiante singapurense de 24 años poseía un distintivo diseño de un estadio ovalado en la cubierta del buque, y que puede ser utilizado para eventos deportivos, parques temáticos oceánicos o torneos de E-Sports, proyecciones holográficas, entre otros.
SEASTADIUM también presenta el concepto “Gym by the Ocean”, que trae consigo una serie de lugares y centros fisioterapeutas y de relajación, Spa o gimnasios de realidad virtual.
Además, la idea de Goh incluye una alta aplicación de tecnología para mejorar la experiencia del huésped al manejar todo a través de su teléfono móvil, ofreciendo hasta experiencia de realidad aumentada.
Tras ganar el concurso, Clifford Goh señaló que “me siento honrado y emocionado de haber ganado Brainwaves. Esta competencia fue una gran oportunidad para aplicar las habilidades que aprendí en la escuela a situaciones de la vida real. Durante mi Servicio Nacional, tuve la oportunidad de servir a bordo de un barco de la Armada. A través de esta experiencia, descubrí que existe una oportunidad para que los viajeros tengan más interacción con el océano que los rodea”.
“Combinando esto con el auge de los millennials preocupados por la salud, mis ideas permiten una variedad de actividades deportivas tanto a bordo del crucero como en el mar, ofreciendo la mejor experiencia de retiro para los viajeros”, acotó el ganador.
Jiali Wong, directora regional en Asia de la Cruise Lines International Association (CLIA), manifestó que “las competiciones como esta proporcionan una buena plataforma para que la industria de los cruceros aproveche las mentes de los millennials y dé una buena comprensión de lo que buscan en los cruceros. Las ideas pueden servir como una fuente de inspiración para la industria, ya que trabaja para elevar la experiencia de los viajeros millenials”.
Angie Stephen, directora general de Royal Caribbean para Asia-Pacífico, comentó que “las entradas que vimos demostraron que el cielo es el límite en términos de innovación y lo que puede hacer para la industria de cruceros”.
“La perspectiva del milenio fue evidente: vimos la tecnología como un tema clave, con ideas que utilizan la realidad aumentada y virtual. Lo que diferenció la entrada de Clifford fue su deseo de conectarse con el océano, y cómo podemos acercar la experiencia del crucero, lo que es un concepto sumamente interesante y refrescante “, enfatizó Stephen.