Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Royal Caribbean International informó que, desde el 6 de marzo, todos los pasajeros y tripulantes que embarquen a uno de sus cruceros deberán someterse a una toma de temperatura obligatoria como medida de prevención ante el brote del nuevo coronavirus (Covid-19).
Si la temperatura, que se tomará con un termómetro digital sin contacto, es superior a 100.4 ° F o 38 ° C, el pasajero y aquellos que viajen con él, deberán someterse a un examen de salud secundario.
En el segundo diagnóstico la temperatura volverá a ser revisada, el paciente se someterá a una lectura de oximetría de pulso y un profesional médico lo examinará en busca de síntomas similares a los de la gripe, enfermedades respiratorias, etc., y realizará una evaluación final para comprender si está en condiciones de navegar.
Cabe destacar que desde la compañía informaron que “si tiene una enfermedad pulmonar crónica, como asma, traiga una carta de su médico que indique sus niveles normales de saturación de oxígeno. Esto ayudará a garantizar que no se le niegue el embarque si está sano de lo contrario”.
De denegar el embarque, Royal Caribbean Internationa entregará un Crédito de Crucero Futuro del 100% por la tarifa de crucero pagada y cualquier compra e impuestos y tarifas de la línea anteriores al crucero, se reembolsarán a la forma de pago original.
La línea de cruceros también tomó otras medidas para evitar la propagación del virus a bordo de su flota, como desinfectar a fondo la terminal de cruceros antes y después de cada navegación; desinfección especial de áreas de alto tráfico a bordo varias veces al día; agregar personal médico adicional en cada navegación; proporcionar consultas gratuitas con expertos médicos para todos los invitados y la tripulación; y además el Capitán hará dos anuncios diarios durante su crucero para recordarle a todos cómo mantenerse saludables a bordo.