Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Royal Caribbean anunció la suspensión de todas las salidas del Odssey of the Seas entre el 5 de noviembre de 2020 y el 17 de abril de 2021.
La cancelación de las navegaciones de la nave que actualmente se encuentra en construcción en Meyer Werft en Papenburg, Alemania, se debe al impacto de Covid-19 en la línea de cruceros y en las operaciones del astillero, explicaron desde Royal Caribbean.
“A raíz de Covid-19, nuestra suspensión global inicial y sus extensiones posteriores, entendemos la inquietud que todo esto ha causado tanto para usted como asesor de viajes como, por supuesto, para sus clientes cuyas vacaciones han sido lamentablemente interrumpidas”, indicaron desde la compañía.
En la misma línea, desde Royal Caribbean informaron que “la crisis de salud desafortunadamente también ha afectado las operaciones de los astilleros, así como nuestra cadena de suministro. Como resultado, el debut de nuestro nuevo miembro de la flota, Odyssey of the Seas, se retrasará, lo que resultará en la desafortunada cancelación de todas las salidas entre el 5 de noviembre de 2020 y el 17 de abril de 2021”.
Además de las salidas canceladas, Royal Caribbean también anunció otros dos cambios al Odyssey of the Seas. En primer lugar la escuela de trapecio ya no será una característica del SeaPlex. En segundo lugar, las restricciones de edad para la experiencia de trampolín virtual Sky Pad cambiarán: los invitados deben tener al menos 7 años para saltar y al menos 13 años para saltar con un casco de realidad virtual.
Los huéspedes que se vean afectados por la cancelación de salidas, podrán seleccionar una navegación del próximo año con el mismo tipo de itinerario, duración, categoría de camarote y dentro de la misma ventana de 4 semanas de la fecha de crucero original, y puede tomar su reserva actual y pasarla al próximo año.
Los pasajeros también podrán optar a un crédito de crucero de futuro del 125% (FCC) que se basa en la tarifa de crucero total pagada a nivel de invitado que se canjeará el 31 de diciembre de 2021 o antes de esa fecha en salidas hasta abril de 2022. Esta opción es automática y estará predeterminada como si ninguna de las otras opciones estuviera seleccionada.
En tanto, quienes prefiera un reembolso en efectivo, puede solicitarlo antes del 31 de diciembre de 2020 y pueden esperar su reembolso a la forma de pago original dentro de los 45-60 días a partir de la fecha de cancelación.