Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Royal Caribbean International está buscando aprobación para reiniciar los llamados cruceros a ninguna parte, en Hong Kong. Los viajes de pasajeros se detuvieron a principios de 2022 después de que el gobierno intentara detener la propagación de la variante Omicron, lo que obligó a detener las vacaciones en buques con huéspedes y el turismo en general. Las autoridades aún no han relajado las medidas.
La naviera envió un representante para presentar su plan en el Consejo Legislativo, detallando protocolos e instalaciones de atención médica en un intento por mostrar cómo lidiaría con posibles brotes de Covid en los barcos.
Jeff Bent, director gerente de Worldwide Cruise Terminals, que administra la Terminal de Cruceros Kai Tak, aseguró que la propuesta describe los altos estándares de saneamiento, el rastreo de contactos, las medidas de distanciamiento social y las instalaciones médicas a bordo. El ejecutivo proporcionó datos que muestran bajas tasas de hospitalización de pasajeros de cruceros en Estados Unidos durante el peak del brote de Omicron.